Alexander Luna 4, bach "E"

Description

Clave:22
Alexander Luna
Flashcards by Alexander Luna, updated more than 1 year ago
Alexander Luna
Created by Alexander Luna about 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Helenismo -Las diferentes culturan se van mezclando con nuevas ideas religiosas, filosóficas y científicas. -Sirvió para borrar las fronteras entre los países y culturas, así se fue enriqueciendo cada vez mas el conocimiento
Los cínicos -La verdadera felicidad no depende de las cosas externas, la felicidad no depende de cosas fortuitas, no es para todo el mundo. -Sirve para darse cuanta que las cosas materiales nunca nos llevarán a la felicidad verdadera.
Los estoicos -Sólo hay una naturaleza, la muerte y la enfermedad siguen las inquebrantables leyes de la naturaleza. -Se interpreta como que el ser humano va junto con la naturaleza y debe ser uno consigo mismo.
Los epicúreos -Evitar el dolor, el placer va de primero, la calma es importante, es fácil conseguir lo bueno, en conclusión vive el momento. -Se aplica a los momentos en los cuales simplemente tenemos que dejarnos llevar porque nos llevan al placer.
El neoplatonismo -En un extremo se encuentra la luz y al otro se encuentra la obscuridad, la obscuridad solo es la falta de luz. -Se puede hacer la comparación; "En un corazón con amor no existe el odio"
El misticismo -Podríamos llegar a "fundirnos" con dios, Yo soy dios, yo soy el alma universal, persona que no cree en si mismo ateo. -Para darse cuenta de que nosotros somos todo, todos tenemos una parte de todo en nosotros mismo.
Los cirenaicos -La felicidad humana consiste en liberarse de toda inquietud, el bien se identifica con el placer. -Para darse cuenta de que al tener cosas que nos afectan de alguna manera nunca seremos felices.
Hedonismo -Se establece como objetivo de la vida el placer de los sentidos, la máxima meta del ser humano es alcanzar la felicidad. -Lo que todos los seres humanos por lo general buscamos es tener una vida feliz disfrutando de lo que tenemos.
Filosofía de la edad media Parte 2 -Habla sobre la relación que hay entre la fe y la razón, también la naturaleza y existencia de dios. -Una de las preguntas mas grandes de la filosofía como es la existencia de dios.
La patrística -Se ocupo de la defensa del cristianismo antes las religiones paganas y luego a las heterodoxas. -Ayudó a tratar de unificar la religión y la filosofía por primera vez, daban explicaciones de sus dogmas.
La escolástica -Se basa en la coordinación entre la fe y la razón, fue teológico-filosófica. -Supuso una subordinación de la razón a la fe.
Santo Tomas de Aquino -Superioridad de las verdades de la fe, la filosofía es un modelo de conocimiento pleno y autónomo. -La razón es la que determina, la filosofía se utiliza como un medio de conocimiento y de descubrimiento.
San Agustín de Hipona -"Cree para comprender". -Es algo en lo que predomina la fe por que relacionas las creencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz