Flashcards Filosofía

Description

Flashcards de Filosofía 4to Bachillerato E
Laura Aquino
Flashcards by Laura Aquino, updated more than 1 year ago
Laura Aquino
Created by Laura Aquino about 9 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Helenismo Los filósofos buscaban la felicidad ya sea en las cosas materiales o fuera de ellas. Nos sirve para poder ser felices con lo que tenemos.
Cinismo La felicidad no consiste en depender de lo material, y una vez que se encuentra no se puede perder. Nos ayuda a llevar una vida relajada y simple, sin nada de preocupaciones.
Estoicos El ser humano es parte del derecho universal llamado derecho natural. Nos sirve para aprender a ser pacientes en la adversidad.
Los Cirenaicos Se basa en el sensualismo, en el subjetivismo sensista y escéptico en el orden especulativo o del conocimiento. Nos puede ayudar a disfrutar de la vida, auqnue en un sentido egoísta.
Neoplatonismo Todo es Uno, porque todo es Dios, incluso las sombras al final de la caverna tienen resplandor del Uno. Podemos decir que sirve para creer en la existencia de un ser o ideal supremo.
Misticismo El verdadero yo está en conseguir perderse a uno mismo, por medio de la purificación e iluminación. Nos ayuda a tener una mejor conciencia social, porque el prójimo somos nosotros mismos.
Epícureos La meta de la vida debería de ser conseguir el máximo placer, evitando el dolor. Nos ayuda a administrar inteligentemente nuestros placeres y dolores.
Los Hedonistas El placer es el fin de toda acción humana y el dolor es la infelicidad. Puede servir para disfrutar todo lo que la vida nos ofrece sin importar lo que pase.
Filosofía de la Edad Media ''Época de cultura cristiana unitaria'' La filosofía se dividió y dió paso a las religiones de Europa como: cristiana de lengua latina, islam, musulmana y el catolicismo.
Patrística Estudia las aportaciones de los Padres con respecto al campo filosófico. Uno de los filósofos mas destacados fue Justino, quien creía que toda sabiduría griega se cumple en Jesucristo.
Escolástica Etapa de pensamiento cristiano, que se desarrollo en el siglo VIII y XIV, utilizó la filosofía de Aristóteles para comprender el contenido sobrenatural del cristianismo.
San Agustín de Hipona Fue el primer filósofo que introdujo la Historia en su filosofía, además de ser cristiano unificó el origen del universo bíblico junto con las ideas platónicas.
Tomás de Aquino Pensaba que basándose en la filosofía de Aristóteles se podía comprobar la existencia de Dios. Pensó que no tenía por qué haber una contradicción entre la filosofía o razón y lo que nos revela la fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos