Filosofos helenistas, patristicos y escolasticos

Description

desarrollo del tema: cuales son los pensamientos de cada grupo de filosofos.
ingrid michelle garcia linares
Flashcards by ingrid michelle garcia linares, updated more than 1 year ago
ingrid michelle garcia linares
Created by ingrid michelle garcia linares about 9 years ago
268
1

Resource summary

Question Answer
Cinicos * Para los cínicos, la humildad y sencillez en la forma de vivir de los perros era un ejemplo para ellos. *Los seres humanos somos muy similares a los perros tanto en el comportamiento como en la forma de vivir.
Estoicos * La verdadera felicidad no consiste en depender de las cosas materiales que son fortuitas y que en realidad no valía la pena preocuparse por nada ni siquiera el sufrimiento y la muerte. * Nadie te da felicidad la felicidad va contigo, y para ser feliz no necesitas lujos materiales sino rodearte de lo que mas te gusta y las persona que te aman y así ser feliz.
Epicureos *El placer puro es el bien supremo y el dolor es el mal supremo. * Cuando uno hace las cosas por bien y por uno mismo a uno le da placer de que lo hizo por un propósito por lo tanto es el bien supremo y cuando uno tiene problemas u obstáculos en la vida y sufre por ellos es el mal supremo.
Cirenaicos * El bien se identifica con el placer, La felicidad humana, consiste en librarse de toda inquietud. * Todo lo que uno hace bien y "perfecto" lo hace por placer y para lograr un resultado satisfactorio, la felicidad es nuestra libertad, tener un cambio sereno en nuestras vidas.
Hedonistas * Persiguen por todos los medios la supresión del dolor y las penas buscando la felicidad y el placer como motivo y fin de vida. * Uno en la vida se le presentan muchos obstáculos sin embargo uno siempre anda en busca de la felicidad y el placer como un motivo o una razón mas de la vida.
Neoplatonicos * El principio de todo lo existente es la unidad absoluta, lo Uno, realidad suprema, de la que surgen todas las demás realidades por emanación. * los seres humanos venimos o nacemos de un mismo origen, la realidad suprema surgen de una sola y se subdividen en mas.
Misticos * Así el espíritu conoce a Dios por contacto esencial y por intuición. * Nuestro espíritu conoce a Dios porque el vive en nosotros tenemos un contacto emocional con el y por intuición ya sabemos que el nos protegerá.
San Agustín de Hipona * Ama a Dios y haz lo que quieras. * Amaras a Dios sobre todas las cosas, y haz lo que quieras porque si lo amas el te protegerá ante todo mal.
Santo Tomas de Aquino * La fe se refiere a cosas que no se ven, y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano. * Dios es invisible y uno tiene fe en el, y la esperanza confianza de realizar una cosa que se desea no importando lo que cueste.
Show full summary Hide full summary

Similar

Filosofía Contemporanea y Moderna
emmanurl32
IDENTIDADES
Viviana Aguirre
RAMAS DE LA FILOSOFIA
lilika1128
FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORANEA
Vasquez De Muñoz
GENERALIDADES DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL
sharonrobayo26
Interpretación de la filosofía contemporánea y moderna
Fatima Jessica L
Tales de Mileto
Sergio Benavides
Administración: la influencia de los filósofos
Gabriela Cumplido Núñez
VISIONES ANTROPOLOGICAS EN LA MODERNIDAD
vanessa.mendoza.
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
Majogagu .
Tema 1: ¿Qué es el deseo de saber?
Monserrat Gtz