tarea mundo de sofia bimestre 2

Description

trabajo de Filosofía #2
Juan Jo Barrios
Flashcards by Juan Jo Barrios , updated more than 1 year ago
Juan Jo Barrios
Created by Juan Jo Barrios almost 9 years ago
6
1

Resource summary

Question Answer
Trabajo de Filosofía Escuelas de la Filosofía Juan José Barrios Clave: 5 4to Bachillerato sección: A
Cínicos Cínicos Re-interpretaron la doctrina socrática consideraban que la felicidad estaba en vivir simple y acorde con la naturaleza. Se aplica no estando apegado a todo lo que lo rodea ya que el mundo cambia.
Estoicos Estoicos Pensaban que se podía alcanzar la libertad y la tranquilidad siendo ajenos a las comodidades materiales. Y una vida guiada por la razón y la virtud Se aplica cuando alguien no se apega a algo se siente libre y se guia por la razón.
Epicureos Epicureos Buscaban el placer, el cual debía ser dirigido por la prudencia y se manifestaba en contra del destino. Se aplica en que hagamos todo con prudencia y consientes de lo que hacemos.
Neoplatónicos Neoplatónicos Lo que existe es la unidad absoluta, existen tres realidades primordiales: el uno, la inteligencia y el alma. Se aplica en que somos lo que somos ya que no somos relativo sino absolutos.
Hedonistas Hedonistas Se basa en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Se aplica en que las personas buscan dejar el dolor de la vida y olvidarse de sus problemas pero modulada mente.
Místicos Místicos Se consideraban un tipo de experiencia muy dificil de alcanzar en el que llega al grado maximo del alma a lo sagrado. Se aplica en la busqueda de lo que hay en el mas haya.
Cirenaico Cirenaico El bien se identificaba como placer, se ocuparon principalmente de la ética ya que con ella pensaban alcanzar el placer espiritual. Se aplica en la realización de buenas acciones.
Edad Media Edad Media Se intento explicar la existencia de Dios y la relacion entre fe y razón. Y los limites del conocimiento y la libertad. Se aplica en saber en que afecta la fe sobre las acciones y razones de las personas.
San Agustín de Hipona San Agustín de Hipona Dijo que no había diferencia entre la razón y la fe. Ya que decía que la única verdad fue revelada por la fe y la razón es para conocerla mejor. Se aplica en las personas que explican todo con la fe y conocerlo mejor con la razón.
Santo Tomás de Aquino Santo Tomás de Aquino Se dedico a muchas partes de la filosofía el decia que el mayor anhelo de el hombre era poder contemplar a Dios. Se aplica en la gente que trata de hacer el bien para poder dar a conocer a Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
C2: Material Choices Test
James McConnell
Plano de Revisão Geral
miminoma
AP Chemistry
Cathal Darby
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
ICT Revision 2014
11RaceyG
B2, C2, P2
George Moores
Evolution
rebeccachelsea
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
Geography - Case Studies
jacobhatcher97
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch