SUBGÉNEROS LÍRICOS

Description

Fichas para identificar el género lírico.
Elizabeth Roque
Flashcards by Elizabeth Roque, updated more than 1 year ago
Elizabeth Roque
Created by Elizabeth Roque over 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Canción Es uno de los modelos más conocidos de la lírica, sin embargo, a pesar de ello, su mayor nivel de popularidad la obtuvo durante la Edad Media, donde se recurría a las canciones para expresar a través de versos y música, una narración literaria.
Égloga Generalmente, en este subgénero existe un diálogo realizado por dos o más personas, las cuales se encargan de recrear una pieza teatral constituida por un solo acto.
Oda Su objetivo es brindar veneración o admiración por algún objeto, persona, lugar o cualidad en específico. Es por ello que, la mayoría de estas han sido realizadas a las deidades, a la belleza en general o a las batallas victoriosas.
Elegía Busca transmitir emociones relacionadas a la pérdida, los recuerdos y la melancolía en general, bien sea por objetos, personas o cosas intangibles. Además, debido a su naturaleza, la elegía puede ser apoyada con otro subgénero literario, siendo la canción el más común.
Himno Expresa las emociones de un pueblo o grupo social. Es debido a ello que se utilizó con gran frecuencia en el ámbito religioso, así como también político, volviéndose parte importante de la identidad de aquellos a los que va dirigido.
Madrigal Son poemas sumamente cortos, en los cuales se ve frecuentemente el amor como temática principal. Algunas personas consideran a los madrigales como parte del subgénero canción, sin embargo, no deben confundirse entre sí.
Sátira Están constituidas de narraciones bromistas que buscan ironizar ideas, personas, objetos o ideales, con el objetivo de desprestigiar el significado social que posea la temática discutida en la obra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Género Lírico
vancoli_5
Subgéneros líricos
Marina González
Género lírico
Karina Valles