Flashcards

Description

Trata sobre filosofos de la edad media y hedonistas
kmoran2015ig
Flashcards by kmoran2015ig, updated more than 1 year ago
kmoran2015ig
Created by kmoran2015ig about 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Los Cínicos Es en este ambiente que se forma la primera escuela durante el periodo helénico el exponente mas famoso fue Diógenes. Esto ha servido a que el hombre renuncia a los valores preestablecidos.
Epicúreos la clave de la vida era la felicidad y la satisfacción personal, pero en sentido íntimo y privado, estableciendo con ello la máxima "sé un desconocido", en este sentido. Esto ha servido a que el hombre es un ser en busca de la felicidad personal
Estoicos esta corriente tiene como postura central que no hay autoridad más importante que la razón, y las demás aseveraciones que hace se basan en este principio.. Esto ha servido a que el hombre es un ser que cree en la razón como autoridad máxima.
Neoplatónicos Lo UNO, potencia de todas las cosas, La generación de los seres no ocurre por necesidad, sino por trascendencia. Omnipresencia y omnipotencia de lo UNO Las ’3 Hipóstasis’ Esto ha servido a que el verdadero ser del hombre es el alma y la razón que la trasciende.
Hedonistas proponen que el hombre busca el placer como fin último de todas sus acciones, proponiendo inclusive una clasificación para conocer los diferentes tipos de placeres. Esto ha servido a que el hombre este en busca del placer.
Los Místicos se refiere a una experiencia directa e inmediata de lo sagrado, es acompañado generalmente por la meditación, la oración y la disciplina ascética. Esto ha servido al hombre a que tenga una unión con Dios o dependiendo de la religión.
Los Cirenaicos el bien se identifica con el placer, aunque éste debe entenderse también como placer espiritual. Esto ha servido al hombre a saber adaptarse a las circunstancias, saber disfrutar de lo presente y no pretender lo que no está a nuestro alcance.
San Agustin de Hipona El mundo posee un carácter temporal y corruptible que no permite la existencia del conocimiento verdadero y porque, la vida terrenal se basa en falsos y efímeros valores. Esto ha servido a que el hombre de la verdad revelada.
Santo Tomas de Aquino Planteando que la razón humana o el entendimiento del hombre no pueden dar cuenta del origen y del fin del mundo. Esto ha servido a que el hombre pueda saber de fe y razón.
Edad media fue un periodo de estancamiento cultural, ubicado cronológicamente entre la gloria de la antigüedad clásica y el renacimiento. Esto sirvió al hombre a darse cuenta de los errores que hubieron en el pasado y no volver a cometerlos.
Los Helenistas Conjunto de características culturales que todos los pueblos griegos consideraban comunes, y que los unían y diferenciaban en relación con otros pueblos. Esto sirvió al hombre para darse cuenta que no hay diferencias entre las ciudades y que debian ser unidos
Show full summary Hide full summary

Similar

CONTROL ARISTÓTELES Y EL HELENISMO
Nacho Caballero
Mapa conceptual de ciudadania
Daniela GARCES GONZALEZ
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
La Plena Edad Media y el feudalismo
Galo Pérez San Millán
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
ETAPAS DE LA FILOSOFIA
Camila Hernandez
Filosofía Contemporanea y Moderna
emmanurl32
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
"LA EDAD MEDIA"
María Varón
Historia de la Filosofía
Guillermo Carril