fichas de Dilan

Description

fichas
dilanmarroquin
Flashcards by dilanmarroquin, updated more than 1 year ago
dilanmarroquin
Created by dilanmarroquin about 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Los cínicos Los cínicos consideran que la forma de vivir es parte fundamental de la filosofía e inseparable de su manera de pensar. Uno de los rasgos que diferencia al cinismo de otros movimientos es precisamente la importancia que dan a la ascesis, la práctica continua del ejercicio mental y físico
Los Estoicos En el periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a. C., adquirió gran difusión por todo el mundo grecorromano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas. Comprender que la vida es natural y nose sabe lo que pasara.
Los Epicureos El epicureísmo es una organización filosófica que cubre la búsqueda de una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia (ausencia de turbación) y las amistades entre sus correligionarios. Fue enseñada por Epicuro de Samos, filósofo ateniense del siglo IV a. C. (341 a. C) que fundó una escuela llamada Jardín y cuyas ideas fueron seguidas por otros filósofos, llamados epicúreos.
El Neoplatonismo Neoplatonismo es la denominación historiográfica de diferentes momentos de la historia de la filosofía en que se produjo una revitalización del platonismo (Platón, Academia de Atenas). en el contexto intelectual del helenismo tardío de la época romana, se definió un sistema filosófico que fue enseñado en diferentes escuelas hasta el siglo VI (Amonio Saccas, Plotino).
Misticismo Designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana a lo Sagrado durante la existencia terrenal. El misticismo está generalmente relacionado con la santidad, y en el caso del cristianismo puede ir acompañado de manifestaciones físicas sobrenaturales denominadas milagros.
El Helenismo La filosofía ahora se concibe como un saber unitario, dividido en lógica, física y ética, pero con una finalidad fundamentalmente moral. La especulación abstracta carece de valor.Busca la manera mas digna de vivir y mejor la forma de vivir de cada persona educo a las personas para que mantengan una vida sana y digna.
Edad Media Se sabe que hubo en la Península Ibérica manifestaciones anteriores de poesías primitivas, de las que ha quedado poca documentación escrita. Generalmente eran algunas poesías amorosas cantadas por trovadores, en lengua galaico-portuguesa o en romance castellano, también villancicos y las cancioncillas mozárabes o muwassahas en hebreo y jarchas, de las que quedan algunos testimonios en trozos poéticos de Yehudá Haleví y de Todros Abulafia.
Santo Tomas De Aquino Fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores figuras de la teología sistemática y, a su vez, una de las mayores autoridades en metafísica. Nos dejo como enseñanza que poder contribuir con muchas cosas para poder formar parte de algo importante sin importar su inteligencia.
Cirenaicos El bien se identifica con el placer, aunque este debe de entenderse también como placer espiritual. nos sirve para comprender que ay que apreciar la vida de cada ser humano y disfrutar la vida al máximo dejando a un lado las cosas que nos molesta y que no nos deja ser feliz.
Hedonistas El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Existen escritos de Epicuro y de sus seguidores que nos muestran sus doctrinas: entre los deseos, algunos son naturales y necesarios y otros ni naturales ni necesarios, solo consagrados a la opinión vana. La disposición que tengamos hacia cada uno de estos casos determina nuestra aptitud para ser felices o no.
San Agustín De Hipona Interesado en el origen del mal. Dios creo el universo entero. Mezclo la manera de pensar judía con griega. Su enseñanza fue tener fe en lo que sabemos y creemos para así poder lograr el objetivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Flash Card Filo
vicogodinez1
Filosofia: Andres Gutierrez
Andres Gutierrez
Filosifia
jchuc2015ig
1.1 TERMINOLOGIA BASICA REDES
dominguezperezel
RENACIMENTO
Tatiana Cortes
Aristoteles (384-322) a.c
Viviana Rincon Forero
C2: Material Choices Test
James McConnell
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Presentations in English
Alice McClean
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
Geometry Vocabulary
patticlj