Filosifia

Description

SE veran pensamientos sobre grupos folosoficos con una imagen relacionada con lo que dicen y una aplicacion en la vida
jchuc2015ig
Flashcards by jchuc2015ig, updated more than 1 year ago
jchuc2015ig
Created by jchuc2015ig almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Cínicos Pensaron que la verdadera felicidad no depende de las cosas externas como el lujo, por el poder político o buena salud. Hasta el dia de hoy nos deja una enseñanza de que seamos felices con lo poco que tenemos, ya que eso no nos lo pueden quitar.
Epicúeros Dijeron que, mientras existimos la muerte no está presente. Y cuando llega la muerte ya no existimos. Que no le debemos de temer a la muerte ya que al principio no llega a estar en nuestro presente pero cuando llegue nosotros ya no vamos a existir.
Hedonistas Para ellos el bien era tener placer. Puede aplicar para cuando nosotros hagamos algo, siempre lo hagamos con entusiasmo y con un sentimiento de placer con lo que hacemos.
Cirenaicos Que todo conocimiento es relativo. Es verdadero, decían, aquello que aparenta ser verdadero; de las cosas en sí nada podemos conocer. Aplica a que debemos conocernos primero a nosotros mismos ya que sin eso no podemos adquirir aun más conocimientos.
Estoicos Pensaban que cada humano es como un mundo en miniatura o un microcosmos, que a se vez es reflejo del macrocosmos. Que a lo largo del tiempo nos damos cuenta de que nos habla sobre algo muy cierto ya que al momento de conocer personas, esas personas nos dejan entrar en su mundo.
Neoplatónicos Pensaron que el mundo esta en tensión entre dos polos, en un extremo se encuentra la luz a lo que el lo llama "uno" y a veces lo llama Dios. Y en el otro extremo es la oscuridad total. El da a entender que hay un lugar donde todo es luz y una donde es oscuridad total, pero que la oscuridad no existe. La oscuridad solo es la ausencia de luz.
Místicos Para ellos una experiencia mística significa para ellos una unidad con Dios o con el "alma universal". Para llegar a tener una de estas experiencias tenemos que hacernos uno con Dios, y al mismo tiempo nos encontramos a nosotros mismos. Es decir que para hacer esto, debemos perdernos a nosotros mismos pero al momento de hacerlo perdemos mas de lo que ganamos, pero al momento de que uno se pierde a si mismo en la forma que tiene, uno se da cuenta que en relidad uno es algo mucho más grande.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos