INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN POR MIG Y LDMM 11°A

Description

por medio de estas fichas se explica un poco sobre los diferentes tipos de instrumentos de medición de presión.
Laura Macias
Flashcards by Laura Macias, updated more than 1 year ago More Less
Laura Macias
Created by Laura Macias over 3 years ago
Laura Macias
Copied by Laura Macias over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
TEMA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN. POR: MANUELA ISAZA GARCIA & LAURA DANIELA MACIAS MEJIA 11°A. Instrumentos para medir la presión: son dispositivos de distintos materiales que poseen un elemento que cambia de algún modo cuando se somete a la presión. Además sus tipos son: absoluta, atmosférica, relativa, diferencial, de vacío, etc.
Instrumentos principales para medir la presión: 1- Manómetro diferencial: sirve para medir la diferencia de presión entre dos lugares. El fluido que utiliza el manómetro diferencial para indicar los valores puede ser cualquier líquido: agua, queroseno, alcohol, entre otros. La condición esencial es que no se mezcle con el fluido que está a presión. Además, en un manómetro las medidas pueden ir desde 0 a 0,5 KPa (≈ 0.2”H2O); o desde 0 a 7000 KPa (≈ 1000 psi).
2- Vacuómetro: es un dispositivo que se utiliza para medir el vacío; es decir, para medir presiones inferiores a la presión atmosférica. Es una herramienta muy útil en plantas de frío o donde se trabajan gases licuados, debido a que los puntos críticos de los gases y del vapor se calculan con base en temperaturas y presiones absolutas. Aunque el rango de medición depende del material del que esté elaborado, puede abarcar medidas entre -0,5 y 0 KPa; y de -100 a 0 KPa (≈ -30 a 0 “Hg). Algunos de los tipos de vacuómetros son: Vacuómetro McLeod y Pistón-cilindro.
3- Sensores de presión: son dispositivos diseñados para someter a los materiales a una presión que los deforma en su rango elástico. Tal deformación es proporcional a la presión usada y se considera lineal. Los sensores de presión transforman la presión en desplazamiento. Luego, el sensor convierte el movimiento en una señal eléctrica como voltaje o corriente. Los transductores de presión más universales son: la galga extensiométrica, los capacitadores variables y la piezoeléctrica
4- Manómetro de diafragma: Este instrumento es una variante del manómetro de fuelle. Tiene forma de disco al que se le hacen corrugaciones circulares concéntricas. En este dispositivo la presión se ejerce sobre un diafragma elástico, cuya deformación se traduce en el movimiento del puntero indicador de la medida. El diafragma también puede ser metálico, en cuyo caso se vale de la característica elástica del material a medir. Este tipo de manómetro se usa para medir presiones diferenciales bajas o presiones de vacío.
Show full summary Hide full summary

Similar

TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Curso Basico De Android
manrongel
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller