Tejidos Vegetales - Conceptos [Fisiología Vegetal]

Description

Vocabulario Breve Sobre Conceptos de Los Tejidos de las Plantas. Grupo: Britany Ayala, Leyka Pineda, Yorlenis Btesh y Andrés Hernández
Andres Hernandez
Flashcards by Andres Hernandez, updated more than 1 year ago
Andres Hernandez
Created by Andres Hernandez over 3 years ago
59
0

Resource summary

Question Answer
Banda de Caspary Es una diferenciación de las paredes primarias de las células de la endodermis de las raíces de las plantas.
Cámara Subestomática Órgano llamado aparato estomático, que normalmente se abre a una cavidad debajo de la epidermis llamada cámara subestomática cuya función es alojar los gases
Célula Oclusiva Suelen presentar superficialmente un reborde cuticular externo que a veces forma una verdadera cúpula o vestíbulo estomático. células oclusivas son alargadas, con extremos bulbosos donde el protoplasto de ambas células se halla conectado por poros tan grandes que pueden ser atravesados por mitocondrias o cloroplastos. Apoyan al movimiento del estoma.
Cofia (Caliptra) Es una cobertura cónica que rodea al ápice de la raíz. Usualmente no es visible a simple vista y consiste en tejido blando no diferenciado. La caliptra recubre, protegiéndo al tejido meristemático o de crecimiento, En cuya proliferación por mitosis se originan las células que, tras su diferenciación, forman la estructura adulta de la raíz.
Corcho Tejido vegetal, compuesto por capas de células muertas, que recubre la parte exterior del tronco y las ramas de los árboles.
Cutícula Membrana formada por ciertas sustancias que segrega el citoplasma de las células de la epidermis y tiene una función protectora.
Difusión Flujo neto de moléculas desde una región de alta concentración a una región de baja concentración
Estomas Abertura microscópica del tejido epidérmico de los vegetales superiores, especialmente el de las hojas y partes verdes, por donde se verifica el intercambio de gases entre la planta y el exterior.
Lenticelas Estructuras que aseguran la entrada de oxígeno, el intercambio gaseoso entre los tejidos internos y el exterior.
Mesófilo Tejidos vasculares que forman las venas de las hojas y un tejido parenquimático especializado para realizar la fotosíntesis denominado clorénquima, se encuentra entre ambas caras de la hoja.
Mesófilo esponjoso Es un material densamente menos poblado que el mesofilo empalizado con una gran cantidad de aire entre las células. También contiene cloroplastos, pero mucho menos que el mesofilo empalizado.
Mesófilo Empalizado Se encuentra en el exterior cerca de la epidermis y se conoce como la capa empalizada. La capa empalizada del mesófilo se compone de células apretadas(Verticales) que contienen muchos cloroplastos.
Orificio del estoma de los vegetales a través del cual se realizan la transpiración y la respiración.
Parénquima Cortical Parénquima situado entre el cilindro vascular y la epidermis o la peridermis de las raíces o tallos.
Suberina La suberina es un biopolímero que actúa como barrera entre las plantas y el ambiente. Conforma hasta un 50% de la composición química de las paredes de células suberizadas.
Tricomas Son finos crecimientos o apéndices de plantas, algas, líquenes y algunos protistas. Son de diversa estructura y función. Algunos ejemplos son pelos, pelos glandulares, escamas y papila; ayudan en identificación de plantas.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox