INFORMACIÓN

Description

información
wbeimar3d
Flashcards by wbeimar3d, updated more than 1 year ago
wbeimar3d
Created by wbeimar3d about 9 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
INFORMATICA a informática, también llamada computación en América,1 es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil. n 1957 Karl Steinbuch añadió la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov fue el primero en utilizar Informatik con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua.[cita requerida] En inglés, la palabra informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc.[cita requerida] Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido como «Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado.
REVISTA INFORMATICA Revista Informática nació hace 36 años, siendo más que un medio de comunicación un sueño –de tres profesores de la Universidad de Chile- los que, al igual que los guionistas de Star Wars, se atrevieron a imaginar que algún día las tecnologías de la información serían tan relevantes como para tener una revista completa dedicada a ella. Sin embargo, ese sueño que partió siendo casi una alucinación, hoy se quedó chico comparado con lo que las TI han alcanzado, convirtiéndose en el principal motor de la vida moderna en el globo. Así como la industria a la que dedicamos nuestros artículos se ha reinventado –no una, sino que miles de veces- es tiempo de que nosotros hagamos lo mismo. Hoy la tecnología no es un sueño de un grupo de jóvenes idealistas que piensan en un mundo mejor, sino que ha pasado a ser parte de la humanidad completa, tanto que mientras escribo esta editorial ya estoy interactuando con una inteligencia artificial que me ayuda en el día a día de mis quehaceres y que me permite tener una ventana hacia el mundo –todo el mundo-.
COMUNICACIÓN ASERTIVA a asertividad, es una de esas cualidades un poco complejas de desarrollar. Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos la punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad. Mediante la asertividad, podemos comunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados