Soporte tecnico

Description

Soporte técnico
JorgeAvila
Flashcards by JorgeAvila, updated more than 1 year ago
JorgeAvila
Created by JorgeAvila about 9 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Usuario final -Se conoce como usuario final a la persona a quien va destinado un producto cuando éste ya ha superado las diversas etapas de desarrollo. -El usuario final es aquel cliente o consumidor de hardware y software informático que lo utiliza con fines sociales, profesionales o personales. -Es la persona que último término va a usar un sistema informático, los usuarios finales suelen ser personas con un conocimiento informático limitado.
Soporte tecnico -Es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. -Es un técnico de mantenimiento informático que debe asistir a los usuarios a distancia para solucionar los problemas con los que se encuentran al usar herramientas informáticas. -Sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárselas a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.
Tipos de soporte tecnico El soporte se puede dividir en dos tipos: -Presencial que es el que lo puedes recibir en persona o acudes a el por ejemplo a una tienda o con un técnico. -A distancia claramente es el que se recibe sin necesidad de estar con el técnico;serian los que recibes mediante información guiada como instrucciones , ya sea vía chat , vía correo electrónico vía telefónica , etc.
Niveles de soporte técnico -SOPORTE DE PRIMER NIVEL: Este es el nivel de soporte inicial, responsable de las incidencias básicas del cliente.El principal trabajo de un especialista de Tier I es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema subyacente. -SOPORTE DE SEGUNDO NIVEL: Está basado especialmente en el grupo help desk, donde sus integrantes hacen soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento más especializadas en el área computacional. -SOPORTE DE TERCER NIVEL: Es sinónimo de nivel 3, soporte de back-end, la línea de apoyo 3, el apoyo de alto nivel, y varias otras denominaciones que denotan los métodos de solución de problemas a nivel de expertos y de análisis avanzado. Los individuos asignados a este nivel, son expertos en sus campos y son responsables. -SOPORTE DE CUARTO NIVEL: Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España