ELEMENTOS PARA MEDIR PROPIEDADES ELÉCTRICAS POR: ISABELLA DE JESÚS REYES SALAS Y MARÍA ISABEL OSPINA TORRES 11A

Description

Explicar el funcionamiento y función de diferentes elementos utilizados para la medición de propiedades eléctricas.
maria ospina torres
Flashcards by maria ospina torres, updated more than 1 year ago
maria ospina torres
Created by maria ospina torres over 3 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
ELEMENTOS PARA MEDIR LAS PROPIEDADES ELÉCTRICAS POR: ISABELLA DE JESÚS REYES SALAS Y MARÍA ISABEL OSPINA TORRES GRADO: 11A ¿QUE SON LAS MEDICIONES ELÉCTRICAS? Son los métodos, dispositivos y cálculos utilizados para medir las cantidades eléctricas de un sistema.
Electrómetro: Se denomina electrómetro a un electroscopio dotado de una escala. Los electrómetros, al igual que los electroscopios, han caído en desuso debido al desarrollo de instrumentos electrónicos de precisión.
Amperímetro: Un amperímetro en términos generales, es un simple galvanómetro, con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". El amperímetro se utiliza para medir la intensidad de las corrientes eléctricas.
Galvanómetro: Un galvanómetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica.​ Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce una deformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina.
Óhmetro: Un ohmímetro​ es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. Su diseño se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia de baja medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.
REFERENCIAS IMÁGENES: https://www.materialdelaboratorio.top/wp-content/uploads/2019/10/Electr%C3%B3metro-tipos.jpg https://www.pce-instruments.com/espanol/slot/4/artimg/large/pce-instruments-amper_metro-pce-itm-20-5888484_1253142.jpg https://paraquesirve.tv/wp-content/uploads/2018/12/Galvan%C3%B3metro.jpg https://instrumentosdemedicion.org/wp-content/uploads/2019/01/Ohmetro-1280x720.jpg REFERENCIAS INFORMACIÓN: https://www.delorenzoglobal.com/es/instalaciones-electricas/medidas/ https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93hmetro https://es.wikipedia.org/wiki/Galvan%C3%B3metro https://es.wikipedia.org/wiki/Amper%C3%ADmetro https://es.wikipedia.org/wiki/Electr%C3%B3metro
¡GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González