El Rock

Description

Generos musicales
Julio Cesar Murillo
Flashcards by Julio Cesar Murillo , updated more than 1 year ago
Julio Cesar Murillo
Created by Julio Cesar Murillo about 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el Rock? Estilo musical nacido en la década de 1960 como derivación del rock and roll y que se caracteriza por el empleo de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija (básicamente guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado y batería) y con un ritmo enérgico subrayado por la potencia del bajo y la batería, todo ello a menudo ligado a una actitud antiautoritaria y provocativa; ha desarrollado multitud de variantes y ha dado paso a nuevos estilos, como el pop, el punk o el heavy.
El rock and roll (también rock 'n' roll), en español, rocanrol,1 es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Jerry Lee Lewis, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros. La expresión rock and roll ya venía utilizándose en las letras del rhythm and blues desde finales de la década de 1930, pero fue el disc jockey estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizarla para describir el estilo.
El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
El heavy metal, o simplemente metal —en español traducido literalmente como "metal pesado"— , es un género musical que nació a mediados de los sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuyos orígenes provienen del blues rock, hard rock y del rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas, ritmos enfáticos, los sonidos del bajo y la batería son más densas de lo habitual y por voces generalmente agudas.
El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore punk. Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 1990 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity), las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore de la vieja escuela) y el thrash metal de finales de los años 1980.
Show full summary Hide full summary

Similar

crear aplicacion en Gonqr
javelas2013
Leyes Y Magnitudes Electricas
valentina villamarin
DIBUJO DE MONTAJE
jassonaguilar7
HISTORIA DEL COMPUTADOR
carolina mendivelso
Civilizacion Egipcia
f22raptor117
202 Carrera Isidro--------Castro Ruiz
Rodrigo YESS
Etapas de la innovacion
Olaf Huerta Rivas
pasos acerca del uso de goconqr
belen_cy85
Redes de Ordenadores
paupalomero
ORGANIZACION DE LA INFORMACION
Wilfredo Barragan Anzola
MEDIOS DE TRASPORTE
MCamila Martinez