Usuario final

Description

Fichas sobre informatica
Carlos Cruz Barragán
Flashcards by Carlos Cruz Barragán, updated more than 1 year ago
Carlos Cruz Barragán
Created by Carlos Cruz Barragán about 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
USUARIO FINAL -Hace mención a la persona que utiliza algún tipo de objeto. -Persona destinataria de un servicio, ya sea privado o público. -Puede ser tanto una persona, una computadora o una aplicación.
SOPORTE TÉCNICO -Nombra a algo que brinda un respaldo, puede ser físico o simbólico. -Asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer usos de sus productos o servicios. -Ayuda a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO -SOPORTE TÉCNICO PRESENCIAL . -Asistencia que se le proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto en su equipo. Se proporciona al hardware y software.
SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA -Asistencia que se le proporciona a cualquier usuario para su equipo de computo a largas distancias a través de vía telefónica, Internet o cualquier otro tipo de contacto.
AÉREO -Es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado.
AUXILIAR -Es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte, pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.
REMOTO -Se puede ejecutar con algún S.O. que ya lo trae instalado o que lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.
EN LÍNEA -Es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como le debe hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.
ASISTENCIA TELEFÓNICA -Este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en nivel 1 y 2 ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.
VÍDEO LLAMADAS -Este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con muchas más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
NIVELES DE SOPORTE TÉCNICO -NIVEL 1 -Lo principal es reunir toda la información del cliente y hacer un análisis de los síntomas, es importante que sea rápido. Información del usuario (modelo, marca, número de serie). También incluye métodos para resolver problemas.
NIVEL 2 -Help desk. Este soporte pasa especialmente en el grupo de ayuda en escritorio. Se deduce que lo realizan personas especializadas en redes de comunicación, sistemas de información, etc. Es necesario contar con manuales o guías.
NIVEL 3 -Denota los metodos de solucion a nivel de experto y analisis avanzado. Los técnicos asignados a este nivel son expertos y responsables. En este nivel se diseña y desarrolla usos de acción y tiene un gran conocimiento del campo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Soporte Técnico
luismsa4312
actividad de aprendizaje 1 - unidad 2
luisfperez
Actividad de aprendizaje 1
Neri Dante
ACTIVIDAD 1
Lulu Uscanga
actividad de aprendizaje 1
Palomares
actividad de aprendizaje 1 :FICHAS
Angel AcostaVlogs
fichas
Sergio Aburto
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
Frank Kantun Ytz
Test soporte Tic (Basico)
Javier Noriega
EXAMEN FINAL Cisco IT Essentials v5
adrikai91