CONTRATOS TRASLATIVOS DE DOMINIO

Description

Actividades de clase para retroalimentación.
Beatriz Imelda  López Valdez
Flashcards by Beatriz Imelda López Valdez, updated more than 1 year ago
Beatriz Imelda  López Valdez
Created by Beatriz Imelda López Valdez over 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el objeto directo en la compraventa? La transmisión del dominio
¿Cuáles son las características del precio en la compraventa? - Cierto, justo y en dinero
Quienes requieren de capacidad especial para comprar o vender, ¿cómo la adquieren? 1. Por autorización judicial. 2. Cumplimiendo requisitos legales.
¿Qué requisitos debe cumplir un extranjero para adquirir un bien inmueble en México? 1. Que el inmueble no se ubique en las Zonas prohibidas. 2. Que obtenga la autorización de la Secretaría de Relaciones exteriores.
¿En qué casos se puede obtener la autorización para vender el bien de un menor de edad? -Acreditando el notorio beneficio para el menor. - Acreditando la extrema necesidad de la venta para atención al menor.
¿Se puede vender un bien con pacto de no vender? Afirmativa o negativa su respuesta, explique por qué. No. Salvo que sea pacto de no vender a determinada persona, caso contrario se limita el dominio al comprador.
¿Cuáles son las acciones que son posibles para todo tipo de contrato? -Acción de cumplimiento forzoso y -Acción de rescisión.
¿Qué acciones puede ejercitar un tercero, respecto de un contrato de compraventa? -Acción de inexistencia. -Acción contra la simulación de actos. -Acción pauliana.
¿Cómo se sanciona un contrato de promesa, en el que no se establecen las características del contrato definitivo? Con la inexistencia.
¿En qué casos la permuta tiene una función económica? -En las devaluaciones de la moneda. -Cuando desaparezca el uso de la moneda o exista solo la moneda electrónica. -En el caso de guerras.
¿Cuál es la forma de celebrar el contrato de permuta si los objetos de intercambio son, una casa por 5 tractocamiones? En escritura pública.
Manuel transmitió el dominio de una negociación y a cambio recibió una casa con un valor de 3 millones de pesos + 3 millones de pesos en efectivo. ¿Qué contrato realizó? COMPRAVENTA
¿En qué casos se procede la rescisión de la permuta sin previo juicio? Solo cuando el bien recibido, sea ajeno del que la dio, y aún no se hubiera entregado la que correspondía dar a cambio.
¿Qué diferencia existe entre la donación y el regalo de un bien? La fuente de la obligación. La donación es un contrato y el regalo es una declaración unilateral de la voluntad innominada.
¿Qué acciones puede ejercitar el donante que no se reservó bienes suficientes para subsistir? - Acción quanti minoris (reducción de la donación) o de inoficiosidad de la donación.
En el año 2016, Enrique le donó una casa a su amiga Marlen, quienes contraen nupcias en 2018, tienen un hijo en 2019 y actualmente Enrique pretende que dicha casa sea de su hijo. ¿Tiene acciones para deducir? Sí o No. Explicar.
Karla dona una casa al hijo que espera su hija Paloma, quien tiene 20 semanas de embarazo. De acuerdo a las modalidades de la donación, ¿qué tipo de donación es? Donación condicional
En el ejemplo anterior, ¿a qué tipo de condición está sujeta la donación? Condición suspensiva
¿Cuáles son las formas de interés a que se puede sujetar el mutuo? Interés convencional e interés legal
¿Cómo se le llama al mutuo oneroso? Mutuo con interés
¿Quién fija el interés legal? En Banco de México
Show full summary Hide full summary

Similar

Contrato
pona61
Contratos
Saul Valencia
Contrato de trabajo y modalidades
eva garrido
Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
HUELGAS
Hiram Zenitram
ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS
Magdyelis Castro Pereira
Clasificacion de los Actos Jurídicos y de los Contratos
Andrea León
Examen Contratos Atípicos
Ana Maria Sanabr
Test alta de contratos
Lorena DM
Contrato de Trabajo en Colombia
blanca.celis
Ley Aplicable a los Contratos Internacionales en Ausencia de Elección por las Partes
Juan Jauregui