ACTIVIDAD TIC. EXAM TIME

Description

CONTIENE QUE ES REPROGRAFIA Y TIPOS DE EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN DOCUMENTAL
smvargas25
Flashcards by smvargas25, updated more than 1 year ago
smvargas25
Created by smvargas25 almost 9 years ago
91
0

Resource summary

Question Answer
REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS La REPROGRAFIA es un proceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopia (o xerocopia), el facsímil (copia o reproducción casi idéntica de un documento (generalmente antiguo y de gran valor) o la fotografía.
FOTOCOPIADORA
TIPOS DE FOTOCOPIADORA SEGÚN SU TAMAÑO Personal: Son pequeñas, hacen copias ampliadas y reducidas y el papel es A4. Su velocidad de reproducción es de 15 PPM su consumible es tóner en polvo. DE OFICINA: Es la gama más generalizada. Pueden ampliar o reducir, utilizan papel A-3 y A-4, el tóner está en un depósito que hay que reponer regularmente, pueden incorporar clasificadores de copia. Alcanzan entre 12 y 40 copias por minuto.
PROFESIONALES SEGÚN EL TIPO DE TÓNER UTILIZADO DE TÓNER EN POLVO: Llevan un depósito donde se almacena el tóner. Este tóner puede ser de 2 clases: Monocomponente: se usa tal como viene. Bicomponente: debe ser mezclado con otro producto llamado develóper, que le sirve de base para su difusión por el tambor y que tiene una vida limitada.
DE TÓNER LÍQUIDO FUNCIONAMIENTO 1. un cilindro sensible a la luz se carga con energía estática. 2.Una lámpara ilumina el documento original, y la luz ilumina lo blanco y la carga de energía estática es atraída por las oscuras del original
3.La tinta o tóner es atraída por las zonas cargadas de electricidad estática. 4. La hojas del papel pasa entre los rodillos que presionan y una lámpara que derrite el tóner para transferirlo al papel. IMPRESORA Periférico de salida que permite reproducir copias txt, imágenes de un documento Almacenado en formatos electrónicos, su entradas es por cable, memoria algunas son denominadas multifunción.
TIPOS DE IMPRESORA matriciales
DE INYECCIÓN DE TINTA (Ink-jet): El sistema de impresión de basa en chorro de tinta que se proyecta sobre el papel. Su consumible es cartuchos de tinta negra y a color. LÁSER: Su sistema de impresión laser es similar a las fotocopiadoras es mediante un proceso electro-fotográfico, que escanea la pagina creando la imagen para imprimir, Su consumible es tóner.
TÉRMICAS: El papel es sensible a la calor y la imagen se obtiene por calentamiento. Se utiliza en cajeros y en etiquetas, su consumible es papel térmico y tinta solida. PLOTTER O TRAZADOR GRAFICO: Son utilizados en diseños de arquitectura es mediante un sistema de plumillas traza planos permite la utilización de papel de gran tamaño, consumible es plumillas y cartuchos de tinta.
EQUIPOS MULTIFUNCIÓN Combinación de impresora, escáner, fotocopiadora y fax son económicas se puede utilizar sin encender el fotocopiar , consumible es cartuchos de tinta negro y a color. IMPRESORA PORTÁTILES PROFESIONALES Compactas y fácil de trasportar incluye baterías, Imprime sin acceso a una fuente de alimentación se conecta al PC por cable o inalámbrica su consumible cartuchos de tinta, papel térmico.
SIN TINTA SIN TÓNER Y SIN PAPEL Es ecológica que imprime a b/c sobre un papel plástico este se puede borrar y reutilizar lo unas 1000 veces, consume hojas especiales de plástico. FUNCIONAMIENTOS DE IMPRESORAS : VELOCIDAD DE IMPRESIÓN se mide en caracteres por minuto (cpm), líneas por minutos (lpm) o paginas por minuto (ppm) -RESOLUCIÓN es el numero de puntos por unidad de superficie; se mide en puntos por pulgada (PPP)
ESCÁNER Periférico de entrada de datos sirve para digitalizar imágenes su funcionamiento es mediante laser se traspasa fotos y demás en medio físico a medio digital y ser almacenado en un sistema informático.
TIPOS DE ESCÁNER PLANO O DE MESA de Un superficie de cristal sobre el cual va el documento u objeto que se va escanear tiene poca resolución su limitación es DIN-AS o DIN-A4
DE TRAYECTORIA DE ÁREA Es una variante del plano que nos permite escanear volúmenes encuadernados con las hojas hacia arriba y su limitación es de DIN-AS o DIN-A4. DE MANO Es interesante para quien escanea una imagen que se va digitalizar y efectivo para escanear rápidamente toda clases de imágenes pequeñas se conecta a la impresora desde el PC.
CON ALIMENTADOR DE HOJAS Mantiene fija la fuente de luz, el sensor, el documento se mueve por el rodillo, cinta y el tambor al vacío, es de poca resolución y los documentos deben de tener un tamaño uniforme. DE TAMBOR Permanencia fija de la luz y el sensor el documento se adhiere al tambor que gira, para el sensor captar la imagen no se recomienda papel quebradizo y tiene un costo alto.
PARA MICROFILM Es para digitalizar películas en microfichas y tarjetas de apertura es de alta resolución el funcionamiento es complicado y tiene un costo alto. DE GRAN FORMATO Nos permite escanear documentos de mas de un metro de ancho y un largo ilimitado y los originales deben ser hojas sueltas
ELEMENTOS DEL ESCANER 1.Una fuente de luz fosforescente para iluminar el objeto que se va escanear. 2. Sistema óptico quien recoge la luz reflejada del objeto lo envía al foto sensor. 3. Fotosensor recoge la luz y la transforma en energía eléctrica es lo mas importante. 4. Conversor analógico que transforma la energía eléctrica en un impulso comprensible de un equipo informático 5. Un dispositivo (disco) que se encarga de cargar y almacenar la imagen.
Show full summary Hide full summary

Similar

PERIFÉRICOS DE SALIDA
fannyramallo
Equipos de reproducción de documentos
smvargas25
La computadora
Zeidy Pitti González
NEURONAS
Gabriela Escobed
Impresora de inyección de tinta
JHONATAN ALEXAND
el hardware
Nicole Gil
PARTES DEL COMPUTADOR
Luis Villate
Centro Hp
Raidelys Medrano
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Emiliano Garita
Periféricos
bblanco1977