Conceptos

Description

significados de los conceptos
Anette Michel  Salinas Arroyo
Flashcards by Anette Michel Salinas Arroyo, updated more than 1 year ago
Anette Michel  Salinas Arroyo
Created by Anette Michel Salinas Arroyo over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
PERCEPCIÓN Es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente (si se le puede aplicar discernimiento) de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.
MEMORIA Es la facultad del cerebro para retener y recordar eventos del pasado, sean sensaciones, impresiones, sentimientos o ideas concretas.
ATENCIÓN Es el proceso cognitivo que nos permite orientarnos hacia los estímulos relevantes y procesarlos para responder en consecuencia.
CONCENTRACIÓN Estado de la persona que fija el pensamiento en algo, sin distraerse.
RETENCIÓN Es la cantidad que se retiene de un sueldo, salario u otra percepción para el pago de un impuesto, de deudas en virtud de embargo, es decir, te retienen ahora para asegurar el pago del impuesto.
OBSERVACIÓN Acción de observar o mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características.
DISCRIMINACIÓN Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión.
EMPAREJAMIENTO Unión de dos cosas en pareja.
IDENTIFICACIÓN En psicología, la conducta, las habilidades, las creencias y la historia del individuo en una imagen consistente de sí mismo(a). La identidad es una búsqueda de toda la vida, la cual se enfoca durante la adolescencia y puede repetirse durante la edad adulta.
ORDENAMIENTO Es una suma de elemento dispuestos de una determinada manera para lograr la consecución de un fin determinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
cuadro sinoptico
Javier Flores
Neuroaprendizaje
Deiz Lb
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Paola Andrea Joya Ramirez
Procesos Cognitivos
César Antonio Gudiel Rivas
Glosario de hábitos de estudio
Jesús George
Evaluación sobre Sistemas Sensitivos
Silvia Cruz
PROCESOS RECEPTIVOS
Sandra Alvarado
TÉCNICAS DE ESTUDIOS
Arancha NV
Procesos Psicológicos Básicos - Percepción
Obed Isaí Zárate Menés