Autonomía en el Aprendizaje - Emilio Romo Valero

Description

Flashcards on Autonomía en el Aprendizaje - Emilio Romo Valero, created by Emilio Romo on 17/09/2020.
Emilio Romo
Flashcards by Emilio Romo, updated more than 1 year ago
Emilio Romo
Created by Emilio Romo over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Autonomía (audio) Aprendizaje (audio)
Autonomía: El aprendizaje es el proceso mediante el cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, comportamientos y valores. Aprendizaje: La autonomía es un concepto derivado de la filosofía y psicología evolutiva que expresa la capacidad de darse un estándar sin verse afectado por presiones externas o internas.
Aprendizaje Autónomo El aprendizaje autónomo se refiere a la capacidad de aprender de forma independiente sin otros. También se le conoce con términos como autoestudio, estudio autodirigido, estudio autodisciplinado y estudio independiente.
Características del Aprendizaje Autónomo Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de quien estudia Ética sobre la base de la moral. La clave es que la persona decide pasar por un proceso de aprendizaje, porque quiere enriquecerse o adquirir conocimientos.
Centrado en el estudio: El profesor es un facilitador de su aprendizaje, pero el alumno juega un papel determinante en su propio aprendizaje. Creatividad: Se deben de buscar métodos y estrategias para enriquecer el aprendizaje y resolver los problemas que se presenten.
Automotivación: Se refiere a aquellas fuerzas determinantes que incitan a los estudiantes a estar interesados ​​en plantear y aclarar dudas de los temas que se aprenden, de manera autodidacta, es muy similar y solo hace falta el docente. Autodependencia: El estudiante no requiere de supervisión ya que el conoce la importancia de su aprendizaje y asume la responsabilidad de lograr sus metas de conocimiento.
Estrategias para el aprendizaje autónomo Son acciones que parten del alumno. Pueden incluir varias técnicas, operaciones o actividades específicas. Persiguen un propósito específico: aprender y resolver problemas académicos y otros aspectos relacionados con ellos.
Diseñar estrategias que estimulen y potencien la reflexión, el análisis y el pensamiento crítico y no el aprendizaje mecánico y repetitivo. Realizar actividades que fomenten la iniciativa y la motivación para realizar las tareas solicitadas.
Establecer un asesoramiento eficaz para fortalecer la autogestión y formular estrategias de resolución de problemas para que la guía se convierta en el docente. Fomentar experiencias de aprendizaje colaborativo, que deben organizarse de tal manera que todos los miembros del grupo aporten ideas que beneficien a todos.
Show full summary Hide full summary

Similar

aprendizaje en la autonomia
isabel lara
conceptos claves para tarea de autonomia
Pereira Ivan
PATRIMONIO TURISTICO
DIANA KAREN LOPEZ GENCHI
aprender a aprender
Rita Avalos
Aprendizaje autónomo
Diego Ivan Mendiola
Autonomia, Aprendizaje y aprendizaje autonomo
Tony Alexis Alvarado Gerónimo._207
Autonomia y Aprendizaje
Ada Perez
Aprendizaje Autónomo: Eje articulador de la educación virtual
anto721
competencias básicas
hanna white
APRENDIZAJE AUTONOMO
luis manuel zavala court