Gráficos en Excel para Logística – Aspectos Clave

Description

Generación de gráficos
es an
Flashcards by es an, updated more than 1 year ago
es an
Created by es an about 9 years ago
246
2

Resource summary

Question Answer
Al momento de realizar Gráficos en una Planilla de Cálculo Excel, existen una serie de condiciones que debes tener en cuenta para que los gráficos puedan visualizarse de forma clara y comprensiva por parte de las personas que los están visualizando. En ese sentido, el primer aspecto tiene que ver con la organización de la información para la generación del gráfico. Siempre es conveniente tener todos los datos ordenados y correctamente calculados, para que el gráfico realmente represente a la información que estás presentando. A continuación, un ejemplo relativo al Consumo de Combustible de dos equipos de una flota de transporte:
La importancia de este orden en los datos, es que es este orden el que posteriormente te permitirá seleccionar correctamente los datos al momento de generar el gráfico. Hagamos el ejemplo: Tenemos nuestra Planilla de Cálculo con los datos para generar el Gráfico.
Seleccionamos los Datos y el tipo de Gráfico a ocupar. ¡Cuidado con esto! El Gráfico que decidas ocupar no puede ser uno cualquiera, tiene que ser uno que se adecúe a la información que quieres mostrar. Así, por ejemplo, si quieres realizar una comparación entre dos equipos puedes ocupar un Gráfico de Línea, sin embargo, si quieres realizar una comparación entre muchos diferentes equipos, deberías ocupar un Gráfico de Barras. El Gráfico de Tortas es muy bueno para mostrar como se compone un ítem, ya sean costos, o horas de trabajo, etc.
Encontrarás todos los Gráficos en la Opción “Insertar”, y allí podrás diseñar diferentes tipos de Gráfico, e incluso ir probando entre ellos para ver cual demuestra mejor tu estadística. Recuerda que el seleccionar un estilo u otro de Gráfico te permitirá mostrar los datos de forma diferente, lo importante es que el Gráfico entregue el mensaje que tu esperas. Haz click en el siguiente vínculo y podrás observar un vídeo con diferentes ejemplos.
https://youtu.be/DTg_kIL2M3Q
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Funciones
Natalia GR
EXAMEN FINAL COMCE (LOGISTICA,NEGOCIOS INTERNACIONALES, COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS)
Angel Peñaflor
La estadistica, mapa conceptual
Edwin Ramirez
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R