Personajes importantes de la Historia

Description

Personajes de la historia que han trascendido desde 1900-2015
Ximena Valencia
Flashcards by Ximena Valencia, updated more than 1 year ago
Ximena Valencia
Created by Ximena Valencia almost 9 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
James Watt James Watt fue un ingeniero mecánico e inventor escocés. Las mejoras que realizó en la máquina de Newcomen dieron lugar a la conocida como máquina de vapor de agua. 30 de enero de 1736-25 de agosto de 1819
Robert Fulton Robert Fulton fue un ingeniero e inventor estadounidense, conocido por desarrollar el primer barco de vapor que se convirtió en un éxito comercial. 1765-1815
George Stephenson George Stephenson fue un ingeniero mecánico e ingeniero civil británico que construyó la primera línea ferroviaria pública del mundo que utilizó locomotoras a vapor y la primera línea ferroviaria. 1781-1848
Francisco José I de Austria Francisco José I de Austria fue el emperador de Austria, rey apostólico de Hungría y rey de Bohemia, entre otros títulos, desde el 2 de diciembre de 1848 hasta su muerte en 1916.
Guillermo II de Alemania Guillermo II de Alemania fue el último emperador o káiser del Imperio alemán y el último rey de Prusia. Gobernó entre 1888 y 1918. Fue el hijo primogénito de Federico III y de la princesa del Reino Unido Victoria
Raymond Poincaré Raymond Poincaré. Político francés, Presidente de la República durante la Primera Guerra Mundial y Primer Ministro de Francia en tres ocasiones: entre 1912 y 1913; entre 1922 y 1924, y entre 1926.
Lenin Vladímir Ilich Uliánov, comúnmente conocido como Vladímir Ilich Lenin, V.I. Lenin o simplemente Lenin, fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso.
Nicolas II de Rusia Nicolás II de Rusia fue el último zar de Rusia. Hijo del zar Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917.
Iósif Stalin Iósif Vissariónovich Stalin pronunciación, también conocido en español como José Stalin, fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953.
León Trotski Lev Davídovich Bronstein, más conocido como Lev Trotski o, en español, como León Trotski, fue un político y revolucionario ruso de origen judío.
Aleksandr Kérenski Aleksandr Fiódorovich Kérenski, político social-revolucionario, abogado de profesión, fue un dirigente revolucionario ruso que desempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia.
Sun Yat-sen Sun Yat-sen, fue un político, estadista e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado tanto en la República Popular China como en la actualidad.
Mao Zedong Mao Zedong; fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.
Chiang Kai-shek Chiang Kai-shek o Jiang Jieshi fue un militar y estadista chino. Sucedió a Sun Yat-sen como líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang y fue el líder máximo, bajo diversos cargos, de la República de China fundada en Nankín en 1927.
Adolf Hitler Adolf Hitler fue el Führer —presidente— y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario.
Benito Mussolini Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente.
Hirohito Hirohito fue el 124.º emperador de Japón desde 1926 hasta 1989. Subió al trono tras la muerte de su padre Yoshihito. Tras su fallecimiento, y de acuerdo a la tradición japonesa, su nombre póstumo es el emperador Shōwa.
Francisco Franco Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, llamado «el Caudillo» y «el Generalísimo», fue un militar y dictador español, impulsor, junto a otros altos cargos de la cúpula militar.
Franklin D. Roosevelt ranklin Delano Roosevelt /ˈfræŋklɪn ˈdelənoʊ ˈroʊzəˌvəlt/ fue un político, diplomático y abogado estadounidense, que alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones.
Mahatma Gandhi Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma. En la India también se le llamaba Bāpu, ‘padre’ en idioma guyaratí.
Hồ Chí Minh Hồ Chí Minh fue un poeta, político comunista vietnamita, y presidente de la República Democrática de Vietnam, más conocida como Vietnam del Norte.
Habib Burguiba Habib Burguiba fue un político tunecino, dictador de su país entre 1957 y 1975 y posteriormente presidente democrático hasta 1987.
Kwame Nkrumah Kwame Nkrumah fue uno de los líderes políticos de la independencia de Ghana, político y filósofo panafricanista.
Léopold Sédar Senghor Léopold Sédar Senghor,. Poeta senegalés que llegó a la Jefatura del Estado de Senegal, catedrático de gramática, fue ensayista, político y miembro de la Academia francesa.
Patrice Lumumba Patrice Émery Lumumba fue un líder anticolonialista y nacionalista congolés, el primero en ocupar el cargo de Primer Ministro de la República Democrática del Congo entre junio y septiembre de 1960.
Moise Tshombe Moise Kapenda Tshombe. fue un político de la República Democrática del Congo y antiguo presidente del Estado de Katanga.
Ahmed ‘Urabi El coronel Ahmed 'Urabi o Orabi en árabe egipcio , marzo 31, 1841 a septiembre 21, 1911), ampliamente conocido en Inglés (y por él mismo ) como Ahmad Arabi o Arabi Pasha, fue un nacionalista egipcio y un oficial de la egipcia ejército.
Ahmed Ben Bella Ahmed Ben Bella fue un político argelino. Fue el primer presidente de la República Argelina Democrática y Popular tras su independencia en 1962.
Ferhat Abbas Ferhat Abbas, fue un político argelino, líder nacionalista y miembro del FLN durante la guerra de independencia de Argelia.
António Agostinho Neto António Agostinho Neto Kilamba fue el primer Presidente de Angola y del Movimiento Popular de Liberación de Angola. Neto era hijo de un pastor metodista. Estudia medicina en las Universidades de Coimbra y Lisboa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
English Language Terms
ekimlauretta
SAT Sample Essay - Failure/ Success
nedtuohy
Biological Definitions
Yamminnnn
GoConqr Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Musical Terms
Abby B
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong