Biomoleculas orgánicas

Description

Flashcards on Biomoleculas orgánicas, created by Martha Stefany on 24/04/2015.
Martha Stefany
Flashcards by Martha Stefany, updated more than 1 year ago
Martha Stefany
Created by Martha Stefany almost 9 years ago
20
1

Resource summary

Question Answer
Biomoleculas Organicas -Aminoacidos -Proteinas -Biocatalizadores a)funcionamiento
Aminoácidos son compuestos orgánicos que se convidan para formar proteínas. y son sustancias cristalinas, casi siempre con sabor dulce.
los aminoácidos se utilizan para: el cuerpo humano utiliza los aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a : -descomponer los alimentos -crecer -reparar tejidos corporales -Llevar acabo muchas otras funciones corporales.
los aminoácidos se clasifican en: - aminoácidos esenciales -aminoácidos no esenciales -aminoácidos condicionales
los aminoácidos esenciales -provienen de los alimentos -los nueve aminoácidos esenciales son: histamina, isoleucina, leucina, lisia, medicinan, fenilanina, treonina, triptófano y valina.
los aminoácidos no esenciales -nuestro cuerpo produce los aminoácidos no esenciales. aun cuando no lo obtengamos de los alimentos. -estos aminoácidos abarcan: alanzan, asparagina, acido apartijo, y acido glutámico.
aminoácidos condicionales -por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y estrés. -ellos abarcan arginina, cisteina, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina, serina.
proteinas desempeñan un mayor numero de funciones en las células de todos los seres vivos. y forman parte de la estructura básica de los tejidos. y también desesperan funciones metabólicas y reguladoras. y son los elementos que definen la entidad de cada ser vivo. ya que son parte del ADN.
las proteínas están constituidas por: carbono (C), hidrogeno (H), Oxigeno (O) y nitrogeno (N). aunque pueden contener también sufre (S) y fósforo (P) y en menor proporción fierro (Fe) , cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc.
Biocatalizadores son compuestos químicos de distinta naturaleza, que facilitan y aceleran las reacciones químicas , por que disminuye la cantidad de energía de activación, necesaria para que estas ocurran.
funcionamiento de los catalizadores estar en cualquier reacción química de un organismo vivo, por que las moléculas se mueven con cierta velocidad y para alcanzarla necesita mucha temperatura, y las enzimas ayudan a alcanzar la velocidad a una temperatura (la mitad) y el cuerpo lo aguanta.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Animales
Diego Santos
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Glosario propiedades de la materia
Cami Puaque
Test - Huesos del Cráneo
Christhian Revolorio