Los Reflejos

Description

Investigacion sobre los reflejos de los recien nacidos
Yunuen Molinero
Flashcards by Yunuen Molinero, updated more than 1 year ago
Yunuen Molinero
Created by Yunuen Molinero over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Los Reflejos Camila Téllez 29770 Yunuen Molinero 28376
Definición Según el hospital para niños de Stanford, los reflejos son acciones o movimientos involuntarios, que ayudan a identificar la actividad normal del cerebro y de los nervios.
Reflejo de búsqueda Se activa cuando el recién nacido es acariciado en la boca o en la comisura de esta misma. Ayuda al bebé a encontrar el pecho o el biberón con el que va a ser alimentado. Dura 4 meses aprox.
Reflejo de succión El reflejo se comienza a desarrollar alrededor de la semana 32 del embarazo, y termina de desarrollaste hasta la semana 36. Pueden llegar a succionar sus dedos u otros objetos para compensar.
Reflejo de sobresalto También llamado reflejo de moro. Sucede cuando el bebé se sobresalta por un sonido o un estímulo fuerte. El bebé puede llegar a llorar, echar la cabeza hacia atrás o extender sus extremidades. Dura dos meses aprox.
Reflejo de Babinski Se presenta cuando se acaricia firmemente la planta del pie, el dedo gordo se dobla hacia la parte superior del pie y los otros dedos se despliegan en abanico. Es común en los primeros dos años de edad.
Reflejo del paso También se le llama reflejo de caminar o de baile, porque pareciera que el bebé da pasos o baila cuando se lo sostiene erguido con los pies tocando una superficie sólida. Dura dos meses aprox.
Reflejo tónico del cuello Cuando se gira la cabeza de un bebé hacia un lado, el brazo de ese lado se estira y el brazo opuesto se dobla a la altura del codo. Dura entre cinco y siete meses aprox.
Referencias Artículo de Referencia: Stanford Children “Newborn Reflexes” Recuperado de: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=newborn-reflexes-90-P05741
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Diagrama de Flujo de una Investigación
Ariel Rivera Villaseñor
Investigación cualitativa y cuantitativa diferencias
jeancaro19
La inclusión social de los adultos mayores
Leidy Viviana Niño Gomez
PARADIGMAS Y ENFOQUES DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
NATALIA BARCO
Origen de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta
Ivonne Hernandez2910
Examen 3 Neuroanatomia
Ale Hdz