Ciclo Vital Familiar

Description

Psicologia Flashcards on Ciclo Vital Familiar, created by Juan García on 26/04/2015.
Juan García
Flashcards by Juan García, updated more than 1 year ago
Juan García
Created by Juan García almost 9 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Pareja u otro grupo de parientes adultos que cooperan económicamente y en la crianza y educación de los hijos, la mayoría utilización una morada común. Grupo humano cuya razón de ser es la procreación, la crianza y la socialización de los hijos.
Unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia. En el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia, un compromiso personal y relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia entre sus miembros. Esta última definición permite considerar como familia uniones que antes se desechaban como el caso de las formadas por homosexuales, padres que no están casados, nuevos matrimonios tras un divorcio y madres solteras, entre otras.
Iglesia de Ussel 1998 factores que afectan el esquema estándar de la familia cohabitación, el retraso en la edad del matrimonio, la endogamia regional, el aumento en la proporción de personas solteras, la forma religiosa y civil del matrimonio, la emancipación familiar de los jóvenes, el aumento de bebés nacidos de madres solteras, y el aumento de divorcios y segundas nupcias.
Cambios en la familia tradicional de Colombia, Gutierrez de Pineda 2000 De un manifiesto poder patriarcal, se pasó a una democratización de la autoridad La residencia era patrilocal, ahora tendencia neolocal En la familia tradicional regía la endogamia de clase y etnia, es común la exogamia El matrimonio era indisoluble, ahora hay un marcado aumento de rupturas
Familia, Musitu, Román y Gutiérrez (1996) y Flaquer (1998) familia extensa, la familia troncal la familia conyugal o nuclear
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli