Recursos de la biosfera

Description

Tema de ciencias, conclusión personal.
marinacll96
Flashcards by marinacll96, updated more than 1 year ago
marinacll96
Created by marinacll96 almost 9 years ago
22
1

Resource summary

Question Answer
BIOSFERA, RECURSO NATURAL Y RECURSO ALIMENTICIO. La biosfera es un ecosistema global que incluye a todos los individuos, todas sus relaciones y todos los recursos que utilizan o no . El recurso natural es un bien o servicio natural que contribuye a la mejora de nuestro bienestar y al pleno desarrollo de nuestra vida. Los recursos alimenticios han aumentado por la mecanización, fertilizantes, riego, plaguicidas...; y se han visto limitados por erosión, suelo cultivable, disponibilidad de agua, desertización...
AGRICULTURA (TIPOS) 1. Extensiva o tradicional. 2. Intensiva o industrial. 3. Ecológica.
AGRICULTURA (FACTORES) 1.Localización del suelo. 2. Rotación de cultivos. 3. Uso de fertilizantes y abonos. 4. Lucha contra plagas. 5.Selección o conservación de semillas.
AGRICULTURA (IMPACTOS) 1. Roturación de nuevos terrenos. 2. Práctica de agricultura intensiva. 3. Regadío. 4. Quema de rastrojos.
PESCA (TIPOS) 1.Según el lugar: Marina, lacustre o de río. 2.Según el método:De píe, arpón, red o trampa. 3.Según el volumen:Subsistencia, local o pesca mayor o industrial.
PESCA (IMPACTOS Y MEDIDAS) Los impactos son: sobreexplotación y contaminación. Medidas: 1.Explotación sostenible. 2.Reducción de contaminación oceánica. 3.Diversificación de las capturas. 4.Busca de nuevas pesquerías. 4.Nuevos técnicas de pesca.
PESCA (ACUICULTURA) La acuicultura es el conjunto de técnicas, conocimiento y actividades sobre la crianza de especies acuáticas. 1. Piscicultura. 2. Cultivo de moluscos. 3.Cultivo de crustáceos.
GANADERÍA (TIPOS) 1.Tradicional o Extensiva. 2.Intensiva. 3.Pastoreo. 4.Mixta.
GANADERÍA (IMPACTOS) +Extensiva: Quema de bosques y sobrepastoreo. +Intensiva: 1.Contaminación. 2.Consumo elevado de alimentos. 3. Industrialización de ganadería. 4.Abandono de la extensiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
mitosis y meiosis
juan perez
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Verbos irregulares
crisferroeldeluna
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
Virginia Vera
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Barroco
juanmadj