ETICA DE LA LIBERACION

Description

ETICA
ltarboleda
Flashcards by ltarboleda, updated more than 1 year ago
ltarboleda
Created by ltarboleda almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
ETICA DE LA LIBERACION DESDE LA TRADUCCION DUSSEL Enrique Domingo Dussel Ambrosini (. 24 de diciembre de 1934, Argentina) es un académico, filósofo, historiador y teólogo de origen argentino. Es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía política y latinoamericana.
ETICA DE LA LIBERACION Esta ética esta dividida en dos obras filosóficas de dussel. Ética de la Liberación expone la idea central:"Quien reconoce responsablemente que las víctimas no pueden desarrollar su vida ni participar simétricamente en la discusión de aquéllo en la que están afectadas, está obligado:
a) negativamente de-construir realmente las normas, acciones, instituciones que originan la negación material de la víctima; y b)positivamente, transformar o construir las normas, acciones, instituciones o las estructuras necesarias para que la víctima pueda" 1) vivir humanamente, 2) con participación simétrica, 3)efectuando realmente las exigencias factibles que consiste en transformaciones, sean parciales o estructurales. Todas estas acciones transformativas las denominamos praxis de liberación.
FILOSOFIA DE LA LIBERACION es un movimiento filosófico, la cual adopta una postura fuertemente critica de la filosofía clásica a la que califica de eurocéntrica y opresora, y propone un pensar desde la situación de los oprimidos y la periferia
ANALECTICA Para Dussel, la dialéctica considera la unidad de los diferentes, de los contrarios en la totalidad del ser. La analéctica significa ir más allá de la totalidad y encontrarse con el Otro, que es originalmente distinto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aristotéles
karen1395
Enrique Dussel y sus “20 tesis de política
pepe300
Controversias sobre la fundamentación de la moral:consideraciones desde Kant, Apel y Dussel
Gabriel Fermoselle
La LIBERTAD en Sentido TEOLÓGICO
walter vargas
Recepcion de Equipos
Pruebas hdz
Enrique Dussel y sus “20 tesis de política
Salvador Ls
Aristotéles
Heriberto Mercado
Enrique Dussel y sus “20 tesis de política
eduardo gomez
Aristotéles
Edil Quispe
Recepcion de Equipos
Pruebas hdz
Veterinary Nursing Instruments
rowan.bray