Componentes Principales Del Nuevo Modelo Educativo

Resource summary

Question Answer
FACULTAD DE PEDAGOGIA E INOVACION EDUCATIVA SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO "MODELO EDUCATIVO - EDUCACION OBLIGATORIA" Maestra: Porfiria Del Rosario Bustamante De La Cruz Alumna: Esparza Sillas Karen Edilia - 1151934 Mexicali, B.C. a 04 de octubre del 2020.
Componentes Principales Del Nuevo Modelo Educativo
1.- Autonomía 2.- Busca mejorar la organización escolar para trabajar de forma efectiva y eficiente. Logrando con ello, comprometer a todos los que componen la escuela a una mejora continua, logrando los aprendizajes esperados. 3.- Generar más escuelas de tiempo completo. 4.- Fortalecer los consejos técnicos escolares.
Consiste en crear nuevos planes y programas en donde se produzcan contenidos y se adopten métodos para lograr la formación integral de las niñas, niños y jóvenes en el contexto del siglo XXI.
- Preparación docente inicial, continua y eficaz. - Evaluaciones periódicas del servicio profesional docente. - Asensos basados en el mérito.
- Planteamiento curricular incluyente. - Eliminar todas aquellas barreras que impidan el acceso, la participación, la permanencia y el aprendizaje para todos los estudiantes en general. -Integración. -Igualdad de genero. -Becas/oportunidades. -Atención a niñas, niños y jóvenes indígenas, e hijos de jornaleros agrícolas migrantes. -Educación inclusiva.
Se resalta la participación de las autoridades, padres de familia, sindicato, sociedad civil y el poder legislativo para que se coordinen y de este modo lograr una gestión y resultados eficientes y eficaces, que es lo que requieren y demandan alumnos y maestros de México.
Conclusión: Este nuevo modelo educativo tiene como objetivo que se tomen en cuenta los intereses y necesidades de todos los niños, niñas y jóvenes, sin importar su condición o contexto y que puedan contar con una educación que les proporcione aprendizajes y conocimientos significativos, relevantes y útiles para la vida.
Bibliografías: - Secretaria de educación publica (2016) 5 ejes del modelo educativo. https://www.gob.mx/sep/articulos/5-ejes-del-modelo-educativo#:~:text=El%20quinto%20eje%20es%20la,alumnos%20y%20maestros%20de%20M%C3%A9xico . - Secretaria de educación publica (s.a.) La escuela al centro. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/51934/Presentacion_MiEscuelaAlCentro.pdf . - Secretaria de educación publica (2017) Modelo educativo para la educación obligatoria. file:///C:/Users/Karen%20Sillas/Downloads/SEP_Modelo%20Educativo%20Educacion%20Obligatoria%202017.pdf .
Show full summary Hide full summary

Similar

Inclusive Education: Background and Theory
Maisie Rose Woodward
Inclusive Education: Efficacy Research
Maisie Rose Woodward
INCLUSION
trixie.harrison
Plan Ceibal
Melanie Misa
Enter text here
Diego Mayen
Co-teaching
mbeavers
Marginación e integración educativa. mexico
carolina miranda
Gobierno, Constitucion, Sociedad
edwin fernando mazo manrrique
Main barriers to INCLUSION
trixie.harrison
TIPS DE APOYO
María Victoria G2549