Personajes de la historia

Description

fichas de personajes importante sa travez de la historia.
Benjamín Reyes
Flashcards by Benjamín Reyes, updated more than 1 year ago
Benjamín Reyes
Created by Benjamín Reyes almost 9 years ago
969
27

Resource summary

Question Answer
Emperador Francisco Jose I Fue Emperador de Austria y Rey Apostólico de Hungría. Fue Presidente de la Confederación Alemana
Emperador Guillermo II Rey de Prusia y emperador de Alemania. Inició un plan de reformas internas que lanzaría a Alemania a la industrialización, impulsó la Triple Alianza en la Gran Guerra.
Abogado Raymond Poincaré Político francés, Presidente de la República durante la Primera Guerra Mundial y Primer Ministro de Francia en tres ocasiones. Como abogado defendió de manera exitosa a Julio Verne en un libelo por difamación presentado contra el famoso escritor.
El bolchevique Vladímir Lenin Fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, el primer y máximo dirigente de la URSS. Intento hacer de la guerra de trincheras, un enfoque a una guerra del proletariado.
Zar Nicolas II Durante su reinado vio al Imperio ruso sufrir la Tragedia de Jodynka, el Domingo Sangriento y por los pogromos antisemitas. Aprobó la movilización de agosto de 1914 que marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial, Ultimo zar que fue obligado a abdicar.
Secretario General Jose Stalin Fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética. Impulso la Revolución de Octubre en Rusia Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido en 1952, poco antes de su muerte. Mientras que el cargo de Secretario General era oficialmente electivo y no se lo consideraba como la máxima posición dentro del Estado soviético, Stalin logró gradualmente sofocar a todos los grupos opositores dentro del Partido Comunista.
Comisario León Trotski Fue un político y revolucionario ruso judío. Uno de los organizadores clave de la Revolución de Octubre. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.
Presidente Alexander Kerensky Político social-revolucionario, abogado, fue un dirigente revolucionario ruso que desempeñó un papel primordial en el derrocamiento del régimen zarista en Rusia. Fue el segundo y último primer ministro del Gobierno tras la Revolución de Febrero y su figura principal.
Presidente Sun Yat Sen Fue un político, estadista e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China. Es considerado como el padre de la China moderna.
Presidente Mao Tse Tung Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Líder máximo de China hasta su muerte en 1976.
Chian Kai Shek Fue un militar y estadista chino. sucedio a tsun yat sen. lider maximo de la republica china en 1927. goberno taiwan de forma autoritaria hasta su muerte.
Adolfo Hitler Presidente y canciller de Alemania. Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nazi). Lideró un régimen totalitario durante el periodo de la Alemania nazi. Fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y fue él quien la inicio.
Benito Mussolini Fue un periodista, militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia. Presidente de la República Social Italiana.Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial.
Emperador, Hirohito Dirigente y ministro del gobierno italiano. Condujo a japón a la guerra. permitio el uso de gas toxico en invaciones a Whan. Negocio las condiciones del nuevo estado japones despues de la segunda guerra mundial.
Francisco Fraco Militar español. Dictador, impulsor del golpe de estado en contra del gobierno democratico de la segunda republica, causante de la guerra civil Española.
Franklin Roosevelt Fue un político, diplomático y abogado estadounidense. Miembro del Partido Demócrata y de la Logia "George Washington" de masones. Formó parte del comité conjunto de la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos.
Mahatma Gandhi Fue un abogado, pensador y político hinduista. Perteneció abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y rechazaba la lucha armada y realizaba una predicación de la no violencia. Inspirador de la marcha de la sal, una manifestación contra los impuestos.
Ho Chi Minh Lider de la revolucion de vietnam. Lucho en vietnam contra japón y Francia durante la segunda guerra mundial. Fundador de la liga para la independencia de vietnam.
Habib Barguiba Fue un político tunecino, dictador de su país entre 1957 y 1975 y posteriormente presidente democrático hasta 1987.
Nkrumah Fue el líder de Ghana y la Costa de Oro. Se convirtió en el primer Primer Ministro de la Costa de Oro. Nkrumah se convirtió en presidente. Un defensor influyente del siglo XX del panafricanismo. Miembro fundador de la Organización de la Unidad Africana y ganador del Premio Lenin de la Paz en 1963. Se vio como Lenin africano.
Sedar Senghor Poeta senegalés que llegó a la Jefatura del Estado de Senegal, catedrático de gramática, fue ensayista, político y miembro de la Academia francesa.
Patrice Lumumba fue un líder anticolonialista y nacionalista congolés. Primero en ocupar el cargo de Primer Ministro de la República Democrática del Congo. Derrocado de su cargo de Primer Ministro, fue asesinado en 1961. Nombrado héroe nacional.
Moise Tshombe Fue un político de la República Democrática del Congo y antiguo presidente del Estado de Katanga.
Arabi Pasha Fue un nacionalista egipcio y un oficial del ejército egipcio . El primer líder político y militar en Egipto resucitase de los labriegos Urabi participó en un motín que se convirtió en una revuelta general contra el gobierno dominado anglo francesa de Jedive Tewfik .
Ahmed Ben Bella Fue un político argelino. Fue el primer presidente de la República Argelina Democrática y Popular tras su independencia en 1962.
Ferhat Abbas Fue un líder político argelino y actuó brevemente en una capacidad provisional como presidente del país independiente. Sus puntos de vista políticos se observaron como evolución de un colaboracionista todo el camino a un revolucionario.
Aghostino Neto fue el primer Presidente de Angola y del Movimiento Popular de Liberación de Angola. Neto era hijo de un pastor metodista.
Nelson Mandela Fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país. Fue el primer mandatario de raza negra que encabezó el poder ejecutivo, y también el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.
Sygman Rhee Fue un hombre de Estado de Corea y el primer presidente del Gobierno Provisional de la República de Corea, así como el primer presidente de Corea del Sur. Su presidencia de tres términos de Corea del Sur se vio fuertemente afectada por las tensiones de la Guerra Fría en la península coreana .
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Test de Geografía
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Test sobre la Organización del Estado de Los Reyes Católicos
maya velasquez
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj