Personjes (Historia)

Description

Historia
itillrom
Flashcards by itillrom, updated more than 1 year ago
itillrom
Created by itillrom almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Carlos Marx Marx recalca la importancia de la base económica del desarrollo histórico e introduce el concepto de clase y de lucha de clase en la aproximación histórica. Es decir, cuando se despierta en los historiadores, en este caso, un interés por la práctica revolucionaria.
Augusto Comte El Positivismo El positivismo de Comte es un discurso complejo que comprende al menos una teoría sobre el conocimiento, una interpretación sobre el sentido de la historia y una posición política ante la sociedad.
Friedrich Engels El materialismo histórico es un marco teórico donde se explica el desarrollo y los cambios en la historia. Esto rompe con el positivismo.
Diderot Enfocado igual al materialismo. Una de sus obras que son originarias de Diderot habla acerca de como es que esta relacionado con el materialismo en la historia.
James Watt Es uno de los personajes que queda marcado en la historia universal tras haber inventado la famosa maquina de vapor. Tal maquina que resultaría útil para la revolución industrial.
Abraham Darby Emprendió uno de los primeros y más importantes pasos en la revolución industrial, ya que su método para el fundido del hierro proporcionó los suministros necesarios para llevarla a cabo. Este hierro fue usado en máquinas de vapor, ferrocarriles, puentes, y en una enorme variedad de inventos que vieron la luz durante el siglo XIX.
Vladimir Lenin Líder del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. En 1922 fue nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, convirtiéndose en el primer y máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Políticamente marxista, sus contribuciones al pensamiento marxista reciben el nombre de leninismo.
Iósif Stalin Fue presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Friedrich Nietzsche Friedrich Nietzsche fundamentó su ética en lo que él creía el instinto humano más básico, la voluntad de poder. Nietzsche criticó el cristianismo y los sistemas morales de otros filósofos como "morales esclavas" porque, en su opinión, encadenaban a todos los miembros de la sociedad con normas universales de ética. Nietzsche ofreció una "moral maestra" que apreciaba la influencia creativa de individuos poderosos que trascienden las normas comunes de la sociedad.
Benito Mussolin Periodista, militar, político y dictador italiano. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de la Alemania nazi.
Robert Fulton Estudió la máquina de vapor de Watt en una visita a Inglaterra. Después se creó en un motor para barco.
George Stephenson Diseño la locomotora de vapor. Con el nombre de "the rocker" Que transportaba carga, como pasajeros a una velocidad de 4Okm/hr.
Margaret Cavendish Comenzaron con los avances en la química. Fue una de las mujeres reconocidas del siglo XVII.
Adolfo Hitler Llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi,b y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.
Francisco Fernando Fue archiduque de Austria, príncipe imperial de Austria, príncipe real de Hungría y Bohemia y, desde 1896 hasta su muerte, el heredero al trono austrohúngaro. Su asesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial.
Che Guevara Comandante de la Revolución cubana (1953-1959). Guevara participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano
Sun Yat-sen Fue un político, estadista e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado tanto en la República Popular China como en la actual República de China (Taiwán) como el padre de la China moderna.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz