10 ANTECEDENTES DE LA HISTORIA DE LA INGENIERIA

Description

10 FECHAS RELEVANTES DE LA HISTORIA DE LA INGENIERIA
HENRY SIERRA
Flashcards by HENRY SIERRA, updated more than 1 year ago
HENRY SIERRA
Created by HENRY SIERRA over 3 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA INGENIERIA Henry Alexander Sierra G. INTRODUCCION A LA INGENIERIA
1769 JAMES WATT Fabricó la primera máquina a vapor eficiente. Este hecho es adoptado como indicador del comienzo de la Revolución Industrial. Mucho más eficiente que todas las predecesoras.
1769 SIR RICHARD ARKWRIGHT Patentó una máquina que al girar hilaba y trenzaba la fibra de algodón. Reprodujo por medios mecánicos los movimientos que de ordinario efectúa la mano. La máquina era accionada por una rueda hidráulica y se la conoce como water frame (bastidor hidráulicode hilar).
1769 NICOLAS JOSEPH CUGNOT Construyó dos tractores a vapor para arrastrar cañones, el primero en 1769 y el segundo en 1770. Solamente se conserva el segundo de ellos en el National Conservatory of Arts and Crafts de Paris. El vehículo tiene tres ruedas. La rueda delantera cumple la doble función de propulsión y dirección.
1770 Joseph Priestley Hacia 1770 había recogido y estudiado los gases solubles en agua: Amoníaco. Dióxido de azufre cloruro de hidrógeno
1780 Luigi Galván Descubrió que los músculos de las patas de ranas diseccionadas experimentaban sacudidas espasmódicas cuando se descargaba sobre ellas una chispa procedente de una botella de Leyden.
1781 James Watt Inventó un mecanismo que convertía el movimiento rectilíneo alternativo de un pistón en movimiento rotatorio. Transformó así la máquina a vapor en un motor de aplicación general
1781 William Herschel Descubrió el planeta Urano. Sus observaciones demostraron la existencia de estrellas dobles o binarias, que se movían en torno a un centro de gravedad. Demostró que el Sol no era el centro del universo, sino que se movía en relación a las estrellas. Sugirió que se llamaran asteroides a los planetas que parecían simples puntos luminosos.
1782 John Goodricke Estudió la estrella de luminosidad variable Algol. Para explicar la regularidad de las variaciones de luminosidad, sugirió que “Algol” podría tener una compañera de brillo tenue que girase en torno a ella en nuestra línea de visión. Estaba completamente en lo cierto.
1787 John Wilkinson Construyó una barcaza con casco de hierro para transportar una pesada carga de piezas de hierro encargadas por el gobierno. Enseñó a los franceses a perforar cañones de cilindros sólidos. Realizó la fundición de todos los tubos y otras piezas de hierro utilizadas en la construcción de las obras de abastecimiento de agua de la ciudad de Paris.
1787 Edmund Cartwright Inspirado en la máquina de Sir Richar Arkwright, inventó la primera máquina peinadora de lana (1785) y en 1887 construyó un telar accionado por un motor a vapor, predecesor del moderno “power loom”. En 1792 inventó una máquina para fabricar sogas y una máquina a vapor que funcionaba con alcohol en lugar de agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado