LETRAS

Description

Letras
ivan emilov
Flashcards by ivan emilov, updated more than 1 year ago
ivan emilov
Created by ivan emilov almost 9 years ago
54
0

Resource summary

Question Answer
LETRA M: Se divide el lado a-b del cuadrado abad en seis partes iguales, y se separan las dos extremas con dos puntos f y g. Se dibuja desde aquí el trazo grueso interior con el vértice en el punto e y luego se vuelve a dibujar hacia arriba el trazo fino, de forma que entre f y g quede un espacio vacío. Así, la letra resulta más amplia. Se deja como estaba la parte superior de los dos trazos laterales, el fino de la izquierda y el grueso de la derecha, pero se desplaza la inferior hasta los dos vértices c y d. Se redondean los vértices exteriores del extremo superior y se curvan los dos trazos verticales de la parte inferior en dos trazos verticales en ambos lados. La curvatura sobresaldrá del cuadrado en d. Para hacer en punta la parte de arriba de la m se practica un corte romo en la parte superior de los trazos.
LETRA E: Se traza una línea horizontal e-f por el centro del cuadrado a-b-c-d. Se dibuja el primer trazo grueso vertical de la letra . A continuación el trazo fino horizontal superior por debajo de la línea a-b, con una longitud de seis décimas partes menos un tercio de décimo. Se redondea su extremo hacia abajo con un ancho igual a la décima parte de la línea a-b y se da al diámetro de la circunferencia con la que se hace una décima parte de a-b. Se hace un trazo horizontal fino intermedio en el centro de la línea e-f, con una longitud más corta que la superior en una décima parte de a-b y se da a su extremo una anchura dos veces mayor que el superior, redondeándolo arriba y abajo con un círculo cuyo diámetro sea una sexta parte de e-f. El trazo fino horizontal inferior se hace por encima de la línea c-d de modo que su esquina inferior sobrepase al trazo superior en un décima parte de la longitud de c-d y cuya punta (curvada) sobresalga a su vez dos tercios de un décimo, proyectándola hacia arriba una sexta parte de la longitud c-d.
LETRA L: Para dibujar la L, se hace con un trazo grueso en el centro del cuadrado a-b-c-d, al que toca arriba y abajo y se redondea sus extremos. A este trazo se le añade en su parte inferior el pie de la E hecha antes.
LETRA I: Se hace la I con un trazo grueso en el centro de su cuadrado, al igual que se hace la L, pero sin el pie de la E.
LETRA A: Se designan los vértices de su cuadrado con a, b, c, d (esto se hace en todas las letras). Se divide este cuadrado con dos líneas dispuestas en cruz, la vertical e-f y la horizontal g-h. Se ponen dos puntos i y k en el lado inferior c-d, cada uno metido hacia dentro una décima parte de longitud. Se hace un trazo fino de letra desde i hasta la parte superior del cuadrado, y desde allí se vuelve a bajar con el trazo ancho, de modo que el exterior de ambos trazos toque los puntos i y k. En el medio queda un triángulo, encontrándose el punto e en el centro de la parte superior de la letra. Se une la a por debajo de la horizontal g-h, dando por ancho a este trazo una tercera parte del mayor. En la parte superior del trazo ancho se hace un arco de círculo hacia la derecha, rematando la letra en su parte superior con una línea serpentina, cuya parte cóncava se oriente hacia el trazo fino. Se redondea los dos pies de la letra, de modo que toquen los vértices c y d del cuadrado, con un arco de círculo que tenga por medio diámetro un séptimo del lado del cuadrado.
Durero da una explicación para dibujar todas las letras del abecedario. Aqui algunos ejemplos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alberto Durero y la xilografía
edu antonica
Alberto Durero y sus viajes
alexsantororecio
Los Viajes de Alberto Durero
ovide17
Alberto Durero y los viajes
mireya.garcia53
ARQUITECTURA
ivan emilov
It essentials V5 capítulo 2
Luis López
It essentials V5 capítulo 3
Luis López
las vocales
Mayra Jacobo Cruz
Edad Contemporánea
Alberto Torrecillas Mata
ALBERTO DURERO / viajes
lidia_vlonga
Clasificación de fonemas, sonidos y letras
Jehiel Nicolas Araujo Castillo