VMG

Description

FICHAS A SER EVALUADAS
vilmg05
Flashcards by vilmg05, updated more than 1 year ago
vilmg05
Created by vilmg05 almost 9 years ago
14
1

Resource summary

Question Answer
El Sistema Operativo GNU/Linux Se puede definir, de una manera muy burda, como el software (programa) encargado de gestionar y manejar el hardware (piezas) del equipo.
GNU/Linux es un sistema operativo libre desarrollado por voluntarios de todo el mundo. Entre sus características tenemos: –Multitarea: se pueden realizar varias actividades a la vez (navegar,editar un dcmto,compilar un progrm,...) –Multiusuario: varios usuarios pueden trabajar concurrentemente en un único ordenador con varios terminales (teclado y monitor).Cada usuario almacena sus datos (programas, dcmtos de texto, imágenes,...) en una cuenta privada o “home”. –conectividad:permite las comunicaciones en red y el acceso a recursos remotamente. ejm, podemos acceder a nuestros datos situados en una máquina a través de otro equipo, conectados ambos a Internet –Multiplataforma: se puede instalar en multitud de dispositivos, desde todo tipo de portátiles y servidores, videoconsolas o incluso tlf.móviles. –libre:su código fuente está disponible. Cualquiera puede usarlo, modificarlo y distribuir.
GNU/Linux es un clon tiene la misma funcionalidad que el S.O. privativo UNIX Actualmente, Linux se utiliza en el 87.80 % de las 500 máquinas más potentes del mundo, por un 4.60% de UNIX y sólo un 1% de Windows.
Otra característica de GNU/Linux Permite convivir con otro sistema operativo en un mismo ordenador. De este modo, podemos tener Windows y GNU/Linux instalados en un mismo ordenador.
GNU/Linux Es el resultado del trabajo de miles de desarrolladores en todo el mundo bajo las ideas del Software Libre.
Sus postulados, o en este caso libertades, •la libertad de usar el programa, con cualquier propósito •la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades. •la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo. •la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie
Diseño y filosofía de GNU/Linux En un sistema operativo comercial, como puede ser Windows, el sistema es desarrollado siguiendo una rigurosa política de mantenimiento de la calidad, con sistemas de revisiones para las fuentes y documentación.
Diseño y filosofía de GNU/Linux Por el contrario, GNU/Linux ha sido desarrollado principalmente por un grupo de programadores de todo el mundo unidos por Internet.
GNU/Linux Se comparte como un kernel junto con otros programas en lo que se conoce como distribución.
GNU/Linux Existen numerosas distribuciones GNU/Linux. Se diferencian principalmente entre ellas por los programas que incorporan (por ejemplo, existen distribuciones temáticas: de educación, científicas,...)
Por qué usar GNU/Linux? Hay muchas razones para utilizar GNU/Linux: – económicas: es gratuito – privacidad: los programas de GNU/Linux no recopilan información sobre nuestros gustos, historial de navegación,... para enviársela a terceras empresas – seguridad: no se ve afectado por los virus – robustez: mucho más estable que los sistemas Windows - entre otras...
Canaima (distribución Linux) Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian surgida como consecuencia del decreto presidencial 3.3901 sobre el uso de tecnologías libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana, promulgado por el Presidente Hugo Chávez Frías. El 14 de marzo de 2011 en la Gaceta Oficial Nº 39.6332 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la APN.
El uso de Canaima GNU/Linux Es frecuente en las escuelas públicas venezolanas, por ser utilizada en el Proyecto «Canaima Educativo», el cual busca dotar a más de 250 mil alumnos niños en edad escolar con computadores portátiles Magallanes y su caso de uso ha sido presentado en congresos internacionales sobre el uso de estándares abiertos, y a pesar de su reciente desarrollo ha sido utilizada en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) donde ha sido instalada en los equipos de muchos usuarios.
Consideración de Canaima GNU/Linux como software libre Los creadores de Canaima optaron por incluir estos controladores privativos en la distribución, con el fin de hacerlacompatible con la mayoría de los computadores en uso por el Estado Venezolano y facilitar la migración hacia esta distribución GNU/Linux.
Canaima GNU/Linux Es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
FICHAS DE CUESTIONARIO DE LO APRENDIDO
Alexis Dario
Presentacion de TIC'S
Carlos Medina
Las TIC en la EDUCACIÓN
Abraham Huizar