Dengue

Description

Fichas sobre Dengue
Luis Daniel Alar
Flashcards by Luis Daniel Alar, updated more than 1 year ago
Luis Daniel Alar
Created by Luis Daniel Alar almost 9 years ago
110
0

Resource summary

Question Answer
Cual es la etiología del Dengue? Es una enfermedad febril de etiología vírica sistémica
De que género son los vectores que transmiten el Dengue? Aedes Sp
Cuales son los serotipos del Dengue? Denv-1, Denv-2, Denv-3 y Denv-4
Cuales son las 4 fases presentes del Dengue? Fase de incubación: de 3 a 10 días Fase febril: de 2 a 7 días Fase crítica: 3 y 7 día después del inicio de la fiebre Fase de recuperación o de absorción de líquidos: 7 y 10 día
Cuales son los factores de riesgo de Dengue no Grave? -Región donde exista presencia del vector -Problemas con el suministro de agua potable
Factores de riesgo para el Dengue Grave? -Antecedente de Infección previa de Dengue -Presencia de algún padecimiento (comorbilidad) -Co-circulación de serotipos -Serotipos con alto nivel de virulencia
Cuando se habla de un caso probable de Dengue? Cuando existe enfermedad febril aguda con 2 o más de las siguientes complicaciones: Cefalea, dolor retro-ocular, mialgias, artralgias, leucopenia, manifestaciones hemorrágicas más serología de apoyo positiva.
Cuando se dice que es un caso confirmado de Dengue? Aislamiento de Virus de Dengue en suero, prueba de NS1+, elevación 4 veces o más de IgG o IgM, presencia de antígeno circulante mediante ELISA, detección de secuencias genómicas por PCR.
Como se define a la fiebre hemorrágica por Dengue ? 1.-Fiebre de 2 a 7 días de duración 2.-Tendencias hemorrágicas: prueba de torniquete positiva, petequias, púrpura, equimosis 3.-Trombocitopenia 4.-Evidencia de fuga plasmática (Hematocrito mayor de 20% del promedio basal, derrame pleural, ascitis)
Cuales son los niveles de gravedad del Dengue Hemorrágico? Grado I: Prueba del torniquete positiva Grado II: Hemorragia espontánea Grado III: Hipotensión, presión diferencial de 20 mmHg o menos, pulso rápido y débil Grado IV: Choque profundo con pulso o presión arterial indetectables.
Cómo es la interacción hospedero-virus? Las hembras del mosquito Aedes adquieren el virus del dengue al picar a un hospedero vertebrado virémico. El virus infecta las células epiteliales del intestino medio del mosquito, se disemina a través de la lámina basal hacia la circulación e infecta las glándulas salivales; en este sitio se establece una infección persistente con replicación importante en estas células. Tras picar al hospedero, la hembra del mosquito regurgita saliva llena de virus hacia la sangre de la víctima. El virus circula en forma libre por el plasma y entra en contacto con células susceptibles, tales como células endoteliales de capilares, macrófagos, monocitos y otras células del sistema fagocítico mononuclear.
Show full summary Hide full summary

Similar

EPILEPSIA
edgar_jhd
Autismo y trastornos de la comunicación
roislohe11
EL DENGUE
liliana quintero
DENGUE
Maria Vélez
Etiología del daño cerebral
Francesca Ramos Duarte
Miastenia Gravis
Arturo Hernández
Examen Dengue
Brenda Hernandez
Candidiasis
Javier Abimael PB
Condiloma Acuminado
Charlie Sayavedra