FICHAS

Description

TRABAJO EXPOSICION
camilagomezl
Flashcards by camilagomezl, updated more than 1 year ago
camilagomezl
Created by camilagomezl almost 9 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
ARISTOTELES (384 AC- 322 AC) el fin ultimo de todas las acciones humanas es la búsqueda de la felicidad, la felicidad para Aristoteles es la actividad del alma conforme a su virtud. plantea dos tipos de eticas: felicidad (actividad propia del hombre) y virtud (capacidad del alma para actuar de una manera etica)
Epicuro (341 ac- 270 ac) Plantea el hedonismo racional, que es la base de la felicidad es la obtención del placer y la evitacion del dolor, pero siempre de una manera racional. la base de la felicidad es la amistad y produce felicidad.
zenon estoicismo: la libertad se puede alcanzar tan solo siendo ajenos a las comodidades materiales, riquezas, etc. Zenon creía en la ataraxia equilibrio, cuerpo y alma, ya que era una forma de alcanzar la virtud. cada ser humano tiene importancia sin importar la clase social, religion, etc
JEREMY BETHAM (26 FEBRERO 1748-6 JUNIO 1832) STUART MILL (20 MAYO 1800) UTILITARISMO: goce de la vida sin dolores, buscar la felcididad para el mayor numero de personas, siempre se debe actuar para las personas (felicidad para todos)
KANT (22 ABRIL 1724-12 FEBRERO 1804) El hombre debe actuar por la razon, no se conoce lo absoluto pero si se puede acercar. "yo debo ser bueno con esa persona, es mi deber ser bueno" la etica del poder es el impulso a hacer bien y evitar el mal, se debe actuar desinteresadamente (la buena voluntad)
BIOETICA Es la rama de la ética, se dedica a mirar la conducta correcta del ser humano en la vida. también, mira el ambiente en que se da la vida y trabaja todos los problemas de la vida. tratar a todos con justicio como corresponda, una igualdad.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Exposiciones Etica
CamiloMoreno0114
fichas valentina mora
vamohena
Exposiciones
Luisa Padilla
Fichas bibliograficas
aleurbano7