Narcotráfico

Description

Magisterio (Educación) Flashcards on Narcotráfico, created by Gustavo Gutiérrez on 17/10/2020.
Gustavo Gutiérrez
Flashcards by Gustavo Gutiérrez, updated more than 1 year ago More Less
Gustavo Gutiérrez
Created by Gustavo Gutiérrez almost 4 years ago
Gustavo Gutiérrez
Copied by Gustavo Gutiérrez over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Conceptos básicos de Estadística Gustavo Gutiérrez Herrera Registro Académico 201714318 Maestría en Andragogía y Docencia Superior Sección "B" Estadística (ACÁ VAN SUS DATOS)
Población Ejemplo: las personas que habitan en el municipio de Huehuetenango.
Organizaciones que combaten el narcotráfico en Latinoamérica 1. La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Esta organización tiene por objetivo luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional. Este objetivo se lleva a cabo a través de tres funciones primarias: investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas, así como los tratados y la asistencia técnica a dichos gobiernos.
Organizaciones que combaten el narcotráfico en Latinoamérica 2. La comisión interamericana para el control del abuso de drogas (CICAD) Es un foro político del hemisferio occidental que tiene como objetivo el problema de las drogas.
Organizaciones que combaten el narcotráfico en Latinoamérica 3. Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas Es la agencia del departamento de justicia de los Estados Unidos que se dedica a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en Estados Unidos, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.
EL NARCOTRÁFICO EN ESTADOS UNIDOS, SU NATURALEZA INTERNA Dentro de los Estados Unidos existe una compleja red de distribución de narcóticos y productos derivados de estos que hacen llegar a todos los niveles de la población e inclusive al territorio canadiense, los principales estados de la Unión Americana donde proceden las drogas que vienen del exterior se ubican en Texas, Florida, California, Luosinana, Arizona, Nuevo México, Illinois y Nueva York siendo este país el mayor consumidor de narcóticos sin fines medicinales.
TRÁFICO DE DROGAS EN AMÉRICA LATINA: EMERGENCIA, CONTEXTO INTERNACIONAL Y DINÁMICA INTERNA Este fenómeno-proceso se caracteriza por su ascenso veloz y su avance aparentemente irresistible e irreversible, por su complejidad y multidimensionalidad, por sus implicaciones y proyecciones múltiples, por las dificultades para su control y anulación.
CONTEXTO HISTÓRICO-ESTRUCTURAL E INTERNACIONALIZACIÓN El uso de sustancias estimulantes y narcóticas es, sin embargo, una constante antropológica e histórica que se despliega a través de milenios, con una amplia gama de manifestaciones y variedades. Desde tiempo inmemorial, la especie humana ha utilizado en el mundo entero una gran diversidad de sustancias hoy calificadas como drogas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION EN COLOMBIA
mayfrank
Sociología de la Educación
nancy_yaneth_m
Segundo estudio: problemas y dilemaséticos frecuentes informados porpsicólogos mexicanos
Lio Casas
Modelo Social de la Discapacidad
MONSSERRAT BENITEZ TZILLO
Unidad Nº 1: "Comunicación, Cultura y Sociedad como Producciones Humanas"
Graciela Enriques
Cultura -Conceptos básicos-
Cinthia Vignola
Alumnos desmotivados
Guillermo Lascoiti
Autores y sus aportaciones a la Sociología
Eduardo Darkblood