GNU LINUX

Description

.
rivas_landy
Flashcards by rivas_landy, updated more than 1 year ago
rivas_landy
Created by rivas_landy almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
GNU GNU es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por y para el Proyecto GNU y auspiciado por la Free Software Foundation. Está formado en su totalidad por software libre, mayoritariamente bajo términos de copyleft.
BREVE HISTORIA El desarrollo de GNU ha sido liderado desde su inicio en 1983 por Richard Stallman, auxiliado por un número de académicos, programadores voluntarios y formalmente empleados, con el objetivo de crear el primer sistema operativo completamente libre.
BREVE HISTORIA El proyecto GNU originalmente pretendía remplazar el núcleo de Unix con su propio núcleo llamado GNU Hurd, pero las implementaciones comunes de GNU siempre han usado Linux en lugar de Hurd; combinación a la cual se le llama GNU/Linux o simplemente Linux
LINUX Linux es un sistema operativo de software libre, por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas de futuro.
BREVE HISTORIA El sistema operativo Linux fue desarrollado por Linus Torvalds, y se basa en el sistema Minix que a su vez está basado en el sistema Unix, Torvalds fue añadiéndole herramientas y utilidades, haciéndolo operativo. A partir de la primera versión de Linux el sistema ha sido modificado por miles de programadores de todo el mundo, bajo la coordinación de su creador.
BREVE HISTORIA El nombre de Linux proviene del nombre de su autor Linus y del sistema operativo UNIX. No obstante, su verdadero nombre es GNU/Linux, ya que el sistema se distribuye bajo licencia GNU GPL (General Public License).
GNU/LINUX GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL
GNU/LINUX A pesar de que Linux es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el hardware y el usuario se maneja usualmente con las herramientas (tanto otros programas de sistema como programas de aplicación) del proyecto GNU y con entornos de escritorio basados en GNOME, que también forma parte del proyecto GNU aunque tuvo un origen independiente.
HISTORIA GNU/LINUX Cuando Torvalds liberó la primera versión de Linux en 1992, el proyecto GNU ya había producido varias de las herramientas fundamentales para el manejo del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero como el proyecto contaba con una infraestructura para crear su propio núcleo (o kernel), el llamado Hurd, y este aún no era lo suficiente maduro para usarse, comenzaron a usar a Linux a modo de continuar desarrollando el proyecto GNU, siguiendo la tradicional filosofía de mantener cooperatividad entre desarrolladores. El día en que se estime que Hurd es suficiente maduro y estable, será llamado a reemplazar a Linux.
VENTAJAS GNU/LINUX Linux es muy robusto, estable y rápido. Linux es libre. Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática.
INCONVENIENTES GNU/LINUX Windows es incompatible con Linux. En la mayoría de distribuciones Linux hay que conocer nuestro Hardware a la hora de instalar
RAZONES PARA USAR LINUX Linux es multitarea y multiusuario. Linux soporta gran variedad de entornos gráficos. Linux permite navegar por Internet y conectar máquinas en red de manera natural. Las libertades de copia y modificación permiten usar GNU/Linux para facilitar servicios sin depender de terceros
DISTRIBUCIÓN GNU/LINUX EN VENEZUELA GNU/Linux en Venezuela es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
BREVE HISTORIA Venezolana de Linux o VENENUX GNU/Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux, Live-DVD hecho en Venezuela iniciativa de un grupo de desarrolladores y nace en Upata (Si en Upata estado Bolívar, !La Villa del Yocoima!), La primera versión nace ha mediados del 2006 para satisfacer necesidades básicas de un usuario novato y se ha convertido en un SO capaz de competir (en rendimiento y operatividad) con distribuciones importantes como Ubuntu, esta distribución incluye software muy útiles inexistentes o muy difícil de instalar en otras distribuciones, Cuenta con KDE 3.5 como escritorio por defecto y una de sus mayores ventajas es que cuenta con una amplia colección de programas de diseño gráfico, editores (Audio, video, Web, texto), desarrollo, Juegos entre otros.
“El mundo entero ha visto muchas actividades locales para promover el Software Libre o el sistema operativo GNU/Linux. Ahora por la primera vez, vemos una actividad a nivel nacional que intenta difundir las ideas de libertad en la informática no solo en el capital sino en todos partes del país. ¡Que se imite en todos países!”.
Show full summary Hide full summary

Similar

Region Insular.
Maria jdoieqnf
Region de la orinoquia.
Maria jdoieqnf
Fichas de GNU Linux y su Distribución en Venezuela
marytrini79
Region andina
Maria jdoieqnf
Region amazónica.
Maria jdoieqnf
GNU LINUX
crisceli_rivas
Region Pacifica.
Maria jdoieqnf
GNU LINUX
johandori0271
Infograma ( Sociales)
Maria jdoieqnf
SERVICIOS DE RED
Tazsha Mendoza
GNU LINUX y distribución en Venezuela:
Rosa Hernandez