deysi

Description

actividad TIC linux
deysiverdy
Flashcards by deysiverdy, updated more than 1 year ago
deysiverdy
Created by deysiverdy almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Sistema Operativo GNU/Linux es un software encargado de gestionar y manejar el hardware del equipo. tiene complejidad de los circuitos y conexiones electricas
Caracteristicas del GNU/Linux Multitarea: realiza varias tareas. Multiusario: varios pueden trabajar en un unico ordenador conectividad: permite conexiones en red. libre: Su código de fuentes esta disponible cualquiera puede usarlo
libertades del GNU/Linux La libertad de usar el programa La libertad de estudiar como funciona La Libertad de distribuir copias del programa La Libertad de mejorar el programa y hacerlas publicas
Objetivo GNU/Linux Crear un sistema operativo totalmente funcional compatible con Unix pero con libertades descritas, con la idea de trabajar y desarrollar numerosas aplicaciones.
Diseño GNU/Linux ha sido diseñado por un grupo de programadores de todo el mundo. A traves de internet cualquiera tiene la oportunidad de unirse al grupo y ayudar al desarrollo de GNU/Linux.
Por que usar GNU/Linux Economimico ya que es gratuito, privacidad no recopilan informacion,seguridad no se ve afectado por virus, robustez mas estable que el Windows, funcionalidad con las actuales versiones.
Distribucion GNU/Linux Canaima es una distribución venezolana surgida por el decreto 3390 sobre uso de la tecnología libre
Uso de canaimas Es frecuentes en las escuelas publicas venezolanas por ser utilizadas en proyectos de Canaima Educativo.
Distribuidor Debian Fundada en agosto de 1993 Ian Murdock (http://www.ianmurdock.com), por entonces estudiante de la Universidad de Purdue (en Indiana, EEUU), quien desde el primer momento pensó en construir una distribución GNU/Linux de forma abierta y comunitaria,
La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT implementó en su línea de producción la Distribución GNU/Linux Canaima (descargar) basada en Debian y adaptada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), para cubrir las necesidades ofimáticas de la Administración Pública Nacional (APN).
GNU/Linux No es únicamente para superordenadores actualmente esta completo como otros sistemas operativos comerciales.
Red Hat Enterprise Linux: Distribución comercial de Linux desarrollada por Red Hat. Ofrece una estabilidad y flexibilidad punteras, lo que la coloca como una de las más recomendadas para empresas y servidores.
openSUSE Es una de las alternativas más potente contra la familia de distribuciones basadas en Debian. Está disponible con los entornos de escritorio KDE y Gnome, y cuenta como una de sus mejores armas con la robusta herramienta de instalación y configuración YaST y el configurador gráfico SaX.
Para principiantes Ubuntu: Una de las distribuciones más utilizadas gracias a su gran facilidad de uso. Basada en Debian, es amada y odiada por partes iguales por su exclusivo entorno de escritorio Unity, con el que persigue convertirse en una distribución versátil que pueda utilizarse tanto en ordenadores como móviles y tabletas.
Linux Mint: Basado en Ubuntu, es uno de los más recomendados para todos aquellos que tocan Linux por primera vez. Su entorno de escritorio, Cinnamon, tiene muchas similitudes con el de Windows, y es también uno de los más personalizables.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Software Libre
daluimp
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr