"Árbol genealógico de la especie humana"

Description

Evolución del hombre, explicación para niños.
Valeria Romero
Flashcards by Valeria Romero, updated more than 1 year ago
Valeria Romero
Created by Valeria Romero almost 9 years ago
372
0

Resource summary

Question Answer
ÁRBOL GENEALÓGICO DE LA ESPECIE HUMANA
DRYOPITHECUS: Los seres más antiguos en el camino evolutivo son los DRIOPITECUS éstos poseen una dentadura con una forma o patrón encontrado sólo en los humanos, de lo que se deduce que era un tipo o variedad de mono cuya cabeza al menos ya estaba evolucionando hacia la forma definitiva de Homo que es el género de primates homínidos que comprende la especie humana actual o sea que tienen la capacidad para andar sobre dos pies, parados, con inteligencia y habilidad manual
AUSTRALOPITECUS:. Éstos, empezaron a extenderse en África hace unos cinco millones de años. Utilizaba útiles, pero no los elaboraba .Se convirtieron en parte importante de la comunidad de los primates; ocupando en forma exclusiva el peldaño superior de la escala de la evolución. Una de sus características es la de que usaban armas y vivían pequeñas familias en las que se destacaba un macho adulto. El AUSTRALOPITECUS evolucionó hacia un excelente cazador solitario. Durante este período se desarrollaron el control del fuego, los utensilios de piedra tallada y las lanzas primitivas, las cuales eran palos afilados con piedras endurecidos al fuego, además estos fueron los primeros en caminar erguidos.
HOMO HABILIS: El Homo Habilis es el primer representante del género Homo (el nuestro). Aparecen los primeros útiles de piedra tallada y viven en grupo, era quizá un poco más pequeño que los Australopithecus. Tenía los brazos más largos que las piernas, un mayor desarrollo de su inteligencia y su mandíbula se achicó. Sus utensilios eran simples piedras rotas para obtener un filo con el que poder cortar la poca carne que comían ya que se ha comprobado que era prácticamente vegetariano.
EL HOMO ERECTUS: Perfeccionan los útiles. Conservaba el fuego e intercambian las primeras palabras. El Homo Erectus fue el primer homo en poblar nuevos espacios. Aprendió a cubrirse con pieles y a encender fuego. Tenía dientes grandes y con esmalte grueso, frente baja, cuerpo robusto y con una piel similar a la humana. Se caracteriza por fabricar el hacha de mano.
HOMO SAPIENS: Eran herbívoros, quizás insectívoros y en cierta forma cuadrúpedos, pues para desplazarse por el suelo utilizaban los pies y los nudillos de las manos. Los grandes cambios climáticos fueron eliminando las plantas y árboles, por esto tuvieron que desplazarse en busca de alimento por distintas zonas. Fue así que la postura que tenían al principio les resultaba muy incómoda y dolorosa y empezaron a erguirse. Al mismo tiempo les iban cambiando la forma del pie. Usa útiles especializados y sabe fabricar el fuego. Vivían de forma familiar y sin establecer relación entre otras especies. Comenzaron a enterrar a sus muertos
HOMO SAPIENS SAPIENS: Hombre actual. Somos los únicos homo que existimos después de un largo periodo evolutivo. Desde hace tiempo tenemos unas grandes similitudes con los chimpancés, pero nos diferenciamos de ellos por atribuirnos una mente privilegiada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Biología Evolutiva
Virginia Vera
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd