Bachiller

Description

Cuestionario para compartir conocimientos sobre el D.C.P. del Bachiller.
macrisca
Flashcards by macrisca, updated more than 1 year ago
macrisca
Created by macrisca almost 9 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
Compartiendo conocimientos sobre el Diseño Curricular Provincial...
1. Los saberes son contenidos. ¿ V - F ? Los saberes son logros de aprendizaje que involucran contenidos, conceptos, formas culturales, lenguajes, valores, destrezas, actitudes, procedimientos, prácticas, que se organizan con sentido formativo en función de la capacidad a desarrollar...
2. Los saberes son prescriptivos porque garantizan el derecho a recibir una educación física igualitaria. ¿ v - f ? Concebir la educación como un derecho fortalece la función de la escuela como un ámbito de transmisión sistemática a las generaciones jóvenes y a la producción y distribución igualitaria de la cultura. Integrar los saberes de los tres ejes en que se estructura la disciplina permite superar planteos basados en enfoques técnicos racionalistas que conciben al cuerpo como objeto y herramienta de producción, para abordar otros planteos referidos al cuerpo como sujeto corporal, sensible y consciente, ser con los otros...
3. Hablar de saberes es lo mismo que hablar de objetivos porque ambos conceptos involucran logros de aprendizaje. ¿ v - f ? En este Diseño el aprendizaje es concebido como un proceso complejo de apropiación de saberes valorados y promovidos social y culturalmente. Es un proceso de naturaleza subjetiva y social a la vez.
4. Los aprendizajes específicos concretan el logro del saber por su nivel de especificidad. ¿ v - f ? 4. La apropiación de los saberes por parte de los estudiantes requiere de experiencias de aprendizaje mediadas por el docente que acompaña a la reconstrucción de conocimientos socialmente construidos.
5. Hablar de prácticas corporales es lo mismo que hablar de actividad física. ¿ V - f ? Las prácticas corporales son las manifestaciones culturales como el deporte, la gimnasia, el juego, la danza, con características y significaciones diversas ligadas sobre todo a la salud, el disfrute, la diversión y el cuidado del cuerpo. Son formas de representación simbólica, de realidades vividas por el hombre, históricamente creadas y culturalmente desarrolladas.
6 . En la construcción de la corporeidad es necesario abandonar la idea de sujeto "entrenable". ¿ v - f ? La idea de sujeto entrenable es la de un sujeto preparado para "responder" y no para sentir, comprender, significar y advertir las diferentes dimensiones de la corporeidad y motricidad humana.
7. El adolescente construye su corporeidad participando en la experiencia motriz. ¿ v - f ? La participación debe ser consciente, que le permita reflexionar sobre su propia acción, percibirse a sí mismo, identificar sus sentimientos y emociones, autovalorarse y confiar en sus propias posibilidades motrices.
8. La intervención pedagógica ayudará a la concreción de saberes si se crean ambientes propicios e inclusivos para abordar los mismos. ¿ v - f ? Debemos provocar el deseo de aprender, variar las estrategias que respeten estilos de aprendizaje diversos que permitan resolver situaciones más allá de las limitaciones. El ambiente es propicio cuando los implica, los compromete, los involucra.
9 . Los beneficios saludables de las practicas corporales están en los resultados obtenidos en dichas prácticas. ¿ v - f ? Los beneficios saludables de las prácticas corporales se logran en los modos de realizarla, en los procesos de ejecución. Es necesario evitar sobrecargas y ejercicios contraindicados considerando las características, necesidades y diferencias individuales.
10. Según Jorge Gómez la Educación Física debe orientarse al desarrollo motor de los niños y adolescentes en forma sistemática. ¿ v - f ? Analizamos... http://www.me.gov.ar/curriform/publica/educ_fisica_gomez.pdf ¡GRACIAS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
GLÚCIDOS
mariogarcia99
Referentes teóricos y políticas institucionales
Sandra Gabriela
Todo un reto: mejorar mi condición fisica
Guadalupe Victorio
Saber y Ganar - Baloncesto
Gumer Rodriguez
Obras Romanticismo
Tania J.
Currículum
Iris de León
Los Saberes del Auditor Informático
Estefanny Paez