MELINA MORALES C.I 16907868

Description

FICHAS TIC
melinamoralesron
Flashcards by melinamoralesron, updated more than 1 year ago
melinamoralesron
Created by melinamoralesron almost 9 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
QUE EWS GNU/LINUX GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU, en inglés: General Public License) y otra serie de licencias libres.1
Linux es un sistema operativo un conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas.
SISTEMA OPERATIVO Un sistema operativo consiste en varios programas fundamentales que necesita el ordenador para poder comunicar y recibir instrucciones de los usuarios; tales como leer y escribir datos en el disco duro, cintas, e impresoras; controlar el uso de la memoria; y ejecutar otros programas. La parte más importante de un sistema operativo es el núcleo. En un sistema GNU/Linux, Linux es el núcleo. El resto del sistema consiste en otros programas, muchos de los cuales fueron escritos por o para el proyecto GNU. Dado que el núcleo de Linux en sí mismo no forma un sistema operativo funcional, preferimos utilizar el término “GNU/Linux” para referirnos a los sistemas que la mayor parte de las personas llaman de manera informal “Linux”.
LINUX está modelado como un sistema operativo tipo Unix. Desde sus comienzos, Linux se diseñó para que fuera un sistema multi tarea y multi usuario. Estos hechos son suficientes para diferenciar a Linux de otros sistemas operativos más conocidos. Sin embargo, Linux es más diferente de lo que pueda imaginar. Nadie es dueño de Linux, a diferencia de otros sistemas operativos. Gran parte de su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista.
PERIODO DE COMIENZO DE LINUX En 1984 comenzó el desarrollo de lo que más tarde sería GNU/Linux cuando la Free Software Foundation (Fundación de software libre, N. del t.) comenzó a desarrollar un sistema operativo libre de tipo Unix, llamado GNU.
El proyecto GNU ha desarrollado un conjunto de herramientas de software libre para ser utilizados por Unix™ y sistemas operativos tipo Unix como Linux. Estas herramientas permiten a los usuarios desarrollar tareas que van desde las mundanas (como copiar o eliminar ficheros del sistema) a las arcanas (como escribir y compilar programas o hacer edición sofisticada en una gran variedad de formatos de documento).
El núcleo Linux apareció por primera vez en 1991, cuando un estudiante de informática finlandés llamado Linus Torvalds anunció en el grupo de noticias de USENET comp.os.minix, una primera versión de un núcleo de reemplazo para Minix. Para más referencias consulte la página de historia de Linux en Linux Internacional.
Linus Torvalds Sigue coordinando el trabajo de varios cientos de desarrolladores con la ayuda de cierto número de responsables de subsistemas. Existe una página oficial del núcleo Linux. Se puede encontrar un excelente resumen semanal de las discusiones en la lista de correo linux-kernel en Kernel Traffic. Puede encontrar más información sobre la lista de correo linux-kernel en el documento PUF de la lista de correo «linux-kernel».
Los usuarios de Linux tienen una gran libertad al elegir sus programas. Por ejemplo, un usuario de Linux puede elegir entre docenas de distintos intérpretes de línea de órdenes y entre distintos entornos de escritorio. Tantas opciones confunden a veces a los usuarios de otros sistemas operativos que no están acostumbrados a poder modificar el intérprete de línea de órdenes o el entorno de escritorio.
COLAPSO DE LINUX Es menos probable que un sistema Linux se colapse, además tiene mejor capacidad para ejecutar múltiples programas al mismo tiempo y es más seguro que muchos otros sistemas operativos. Debido a estas ventajas, Linux es el sistema operativo que ha experimentado mayor crecimiento en el mercado de los servidores. Últimamente, Linux está empezando a ser popular entre los usuarios domésticos y en empresas.
DISTRIBUCCION DE LINUX EN VENEZUELA Canaima es una distribución GNU/Linux venezolana basada en Debian surgida como consecuencia del decreto presidencial 3.3901 sobre el uso de tecnologías libres en la Administración Pública Nacional (APN) venezolana, promulgado por el Presidente Hugo Chávez Frías. El 14 de marzo de 2011 en la Gaceta Oficial Nº 39.6332 se establece como sistema operativo para las estaciones de trabajo de la APN.
EL USO DE LA CANAIMA El uso de Canaima GNU/Linux es frecuente en las escuelas públicas venezolanas,3 por ser utilizada en el Proyecto «Canaima Educativo», el cual que busca dotar a más de 250 mil alumnos niños en edad escolar4 con computadores portátiles Magallanes y su caso de uso ha sido presentado en congresos internacionales sobre el uso de estándares abiertos,5 y a pesar de su reciente desarrollo ha sido utilizada en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL)6 donde ha sido instalada en los equipos de muchos usuarios.
La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) La empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), implementó en su línea de producción la Distribución GNU/Linux Canaima (descargar) basada en Debian y adaptada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), para cubrir las necesidades ofimáticas de la Administración Pública Nacional (APN). Esta herramienta computacional basada en Software Libre, fue adaptada por el CNTI, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática (Mppti), como parte de las estrategias puestas en marcha para impulsar el proyecto de Adopción de Tecnologías Libres en la APN.
Venezolana de Linux o VENENUX GNU/Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux, Live-DVD hecho en Venezuela iniciativa de un grupo de desarrolladores y nace en Upata (Si en Upata estado Bolívar, !La Villa del Yocoima!), La primera versión nace ha mediados del 2006 para satisfacer necesidades básicas de un usuario novato y se ha convertido en un SO capaz de competir (en rendimiento y operatividad) con distribuciones importantes como Ubuntu, esta distribución incluye software muy útiles inexistentes o muy difícil de instalar en otras distribuciones, Cuenta con KDE 3.5 como escritorio por defecto y una de sus mayores ventajas es que cuenta con una amplia colección de programas de diseño gráfico, editores (Audio, video, Web, texto), desarrollo, Juegos entre otros.
Entre las principales características principales de Canaima tenemos: Está desarrollada completamente bajo Software Libre. No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona. Es estable y segura, pues está basada en Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad. Realizada en Venezuela por talento nacional. Posee una serie de herramientas (ofimáticas, diseño gráfico, planificación de proyectos, bases de datos, gestores de correo electrónico, aplicaciones para llamadas sobre VoIP, entre otros) que hacen de Canaima una distribución realmente completa "Out of the box". Permite la estandarización de los procesos técnicos, de soporte y capacitación a nivel de Tecnologías de la Información Promueve la industria nacional de Software Libre Estimula el acercamiento de los usuarios al Software Libre para su uso personal Brinda soberanía e independencia tecnológica
Puede obtener el DVD de Canaima a través de cualquiera de estos medios: * Canaima v2.0 i386 (ISO) * Canaima v2.0 i386 (.jigdo) * Canaima v2.0 i386 (.torrent)
Show full summary Hide full summary

Similar

LORIZBETH MONTOYA
lorizmon08
Respiratory System
bridget.watts97
AS Biology- OCR- Module 1 Cells Specification Analysis and Notes
Laura Perry
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Latin Literature Exam Techniques
mouldybiscuit
Forces and motion
Catarina Borges
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
World War I
Lydia Klein