Diagnostico de fallas tipicas en el disco duro

Description

Trabajo de fallas
Jaiver Andres Huerta
Flashcards by Jaiver Andres Huerta, updated more than 1 year ago
Jaiver Andres Huerta
Created by Jaiver Andres Huerta almost 9 years ago
103
0

Resource summary

Question Answer
Diagnóstico y fallas típicas Del Disco Duro
Características del disco duro Debido a su estructura física (una caja metálica rígida con los componentes en su interior, sellada de manera casi hermética, y con una placa electrónica controladora con los conectores correspondientes), si bien soporta factores externos como la humedad, el polvo, etcétera, los discos son muy frágiles ante los golpes y caídas, más que nada por la delicadeza de los brazos que tienen los cabezales de lectura/escritura.
Aplicaciones para Identificación de problemas en el HDD
Una de las mas recomendadas es S.M.A.R.T. Es una tecnología capaz de detectar problemas en los discos duros, que trabaja sobre la base de la predicción de errores. Es una opción muy útil ya que nos ayuda a determinar cuándo un disco se encuentra funcionando en forma inadecuada, previniendo problemas posteriores, como la pérdida total de la información.
¿ Como Utilizar S.M.A.R.T ? Paso 1. Primero es necesario tenerla S.M.A.R.T. en el setup del Bios con la etiqueta enabled o auto, como vemos en las opciones de la imagen.
Paso 2. Una vez ingrese en el Bios y active la opción adecuada vera que en la pantalla del POST aparecen el estado de S.M.A.R.T. y los errores detectados
paso 3. mas allá de estar presente en la BIOS, puede descargar algunas aplicaciones tanto para sistemas operativos windows como para distribuciones linux que le darán una interfaz en las que podrás ver sus labores.
paso 4. cada aplicación puede mostrar los valores de distinta manera, pero para las principales son: temperaturas, velocidad de lectura,velocidad de salida,contador de sectores reasignados, altura de vuelo del cabezal, ECC y conteo de errores entre otros.
Paso 5. Al margen de la forma en que cada aplicación presente los datos, los valores de estos siempre serán medidos entre 1 y 253, de los cuales 1 es el peor valor y 253, el mejor dichos valores deben estar entre 100 y 200 para considerarse normales.
Paso 6. Aplicaciones como la que ve en la imagen le permitirán consultar el estado general que corresponde a sus discos duros. Las elevadas temperaturas y la baja velocidad de salida sin duda son síntomas de problemas con el motor del disco.
Paso 7. La velocidad de lectura, el ECC y el conteo de errores suelen indicar que hay problemas internos en el disco (Posiblemente, en su lógica ) Mientras que un valor bajo en altura de vuelo del cabezal sugiere una falla que pudo haberse originado en un golpe o vibración excesiva.
¿ Como identificar problemas en el Disco duro ? Esta Tecnologia consiste en un auto chequeo del disco duro, donde se verifican entre, otros parámetros temperatura, velocidad de los platos y sectores defectuosos. esto nos permite detectar una falla apenas se produce , así podremos realizar un resguardo de nuestra información. La opción S.M.A.R.T. debe estar activada desde el setup del Bios de la computadora.
Paso 1. Es necesario colocar el Multimetro en la función continuidad, ya que lo que vamos a medir es la presencia de cortes en el suministro de energía en el disco duro.
Paso 2. Coloque la punta de pruebas negra en cada contacto de la ficha de energía Molex, y la roja, del otro lado, donde los pines se unen a la placa controladora.
Paso 3. Realice el mismo procedimiento que en el paso anterior, pero en este caso, hágalo con las pistas de contacto de los cables SATA, tanto el de energía como el de datos en todos los casos, un pitido continuo significa que existe continuidad.
Paso 4. En esta paso, corroborara la continuidad y los valores de los componentes de la superficie de la placa lógica, como los capacitares de montaje superficial, tal como puede apreciar en la imagen.
Paso 5. Es importante verificar la continuidad y los valores eléctricos del resto de los componentes que corresponden a la placa. En la imagen, puede apreciar el proceso de medición de un Diodo.
Paso 6. Así mismo, también es importante tomarse el tiempo necesario para efectuar una comprobación de la integridad de las bobinas correspondientes. Como se puede observar en la imagen, en primer lugar debe verificar su continuidad.
Paso 7. Puede comprobar los valores de las resistencias de la placa controladora. Las Mother Board actuales vienen con resistores SMD, que tienen impreso un código numérico no traen el código de colores que se podía encontrar hace algún tiempo.
Paso 8. Pase ahora al cambio de la placa controladora . Si bien sera difícil conseguir una placa exactamente igual, en sitios de subastas online tal vez el repuesto que precise. entonces para empezar quite los tornillos de fijación.
Paso 9. Tenga en cuenta que, una vez que haya sacado los tornillos que afirman la pieza con una pinza de punta pequeña debe desconectar el o los Flex de datos que tienen la placa controladora con el mecanismo de los cabezales de lectura.
Paso 10. En este paso, es necesario que retire con mucho cuidado la placa controladora. posteriormente proceda a limpiar el disco duro con un soplete de aire comprimido para eliminar cualquier partícula de polvo que pueda estar depositada en el.
Paso 11. Por ultimo, coloque la nueva placa y, para terminar vuelva a conectar el Flex de datos con cuidado. Luego de este paso, y fije otra vez la placa con sus correspondientes tornillos.
¿ Como hacer el Stressing del disco duro ? Como sabemos, el disco duro constituye uno de los elementos esenciales de la computadora. Cuando se produce una falla, las consecuencias pueden ser desde irritantes hasta catastróficas, de acuerdo con la cantidad e importancia de la información que hayamos tenido almacenada, y la antigüedad de los backups. Siempre es recomendable hacer un test de hardware stressing del disco duro antes de comenzar a utilizarlo efectivamente;
¿ Que es IOMeter ? Entre las múltiples herramientas para comprobar el estado del disco duro, se destaca un programa desarrollado originalmente por Intel. El uso de IOMeter para hacer las pruebas de stressing es relativamente sencillo. Antes de empezar, el programa prepara el disco y ocupa el volumen entero con un solo archivo gigantesco que puede leer o grabar en forma repetida (este procedimiento demorará más o menos tiempo en función de la capacidad del disco). Luego, simplemente es cuestión de dejarlo funcionando durante varias horas para analizar el comportamiento del disco.
¿ Como comprobar si hay errores en el disco duro ? 1. Haga clic para abrir PC. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el disco duro que desee comprobar y, a continuación, haga clic en Propiedades. 3. Haga clic en la ficha Herramientas y, a continuación, en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
¿ Como utilizar el desfragmentador de discos ? Cuando se graban archivos en un disco vacío, se guardan de una pieza y uno a continuación de otro. Pero con el tiempo, al borrar y modificar archivos, van quedando huecos entre ellos. Windows dividirá en varios fragmentos los nuevos archivos y los irá colocando en el espacio libre. Este comportamiento hace que se aproveche mejor el disco. Por contra, ralentiza la lectura y escritura de los archivos, ya que cada vez que Windows trate de acceder a un archivo deberá buscar sus fragmentos repartidos por todo el disco. Además exige que el cabezal que lee el disco duro tenga que hacer más movimientos, lo que a la larga, acorta su tiempo de vida.
¿ Como liberar espacio en el disco ? Esta herramienta es muy útil ya que permite vaciar el disco de información que no se está utilizando, como por ejemplo los archivos temporales del sistema, de Internet e incluso vaciar la papelera. Accedemos desde el menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco. Nos preguntará qué unidad queremos liberar y al Aceptar la analizará en busca de archivos prescindibles. Cuando acabe, mostrará la siguiente ventana
Optimización y revisión del disco duro Un optimizador es una utilería de software relativamente amplia que puede incluir diversas características y funciones. Por lo general, los optimizadores de disco están diseñados para manejar las siguientes funciones:  Desfragmentar el disco.  Reacomodar físicamente los archivos en el disco.  Localizar y marcar las posiciones de almacenamiento dañadas. La fragmentación del disco sucede después de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo después de ser modificado, al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco.
¿ Como Particionar tu disco duro, o mejor dicho, crear particiones del disco? Te permite determinar distintas unidades lógicas y mejorar sus capacidades de administración de recursos. El programa EASEUS Partition Master es muy recomendable para gestionar particiones de disco duro. Podrás crear y editar estas particiones lógicas, mejorar así la gestión del espacio libre en el disco, y de esta forma, tu ordenador funcionará mejor y más rápido.
Show full summary Hide full summary

Similar

ARDUINO.-
Daniel Chiran
CONDENSADOS DE BOSE-EINSTEIN
jddurango7
Microscopio
n500ml
Principios fundamentales del Seguro General Obligatorio
alexis-baja-2011
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
Viviana Pertuz
Escuela Nueva
Andrés Espinosa
la escasez y la necesidad de elegir
Luisa Castro0024
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
CAD con spectra
sergio uriza
CREAR O MORIR TEST
sandyvzkz