SIMILITUDES MATRIZ PRODUCTIVA

Description

Proyectos de Emprendimiento
Mishell Amaya
Flashcards by Mishell Amaya, updated more than 1 year ago
Mishell Amaya
Created by Mishell Amaya almost 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
MATRIZ PRODUCTIVA Forma de ordenamiento de los diferentes procesos productivos de una economía. Combina insumos y bienes, para divisar la dinámica de las industrias.
CAMBIO EN LA MATRIZ PRODUCTIVA Ampliar la cantidad de industrias tanto de insumos como de bienes finales.
PLAN DEL BUEN VIVIR Diseñado generalmente para la mejora de la calidad de vida de los Ecuatorianos y para su desarrollo integral.
DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Proyectos de Emprendimiento, de diversos sectores: De servicio, alimentación, industrial, manufacturero, textil.
EVITAR LA DEPENDENCIA DE IMPORTACIONES DE ALIMENTOS Alimentos que son netamente Ecuatorianos y los tenemos a nuestro alcance como el ejemplo El Salinerito, La Carreta, La Señora que usaba todos los estándares de calidad en su comida.
CONFORMACIÓN DE NUEVAS INDUSTRIAS Por las ganas de salir adelante de todos los Emprendedores hemos visto que se han creado nuevas industrias, como es FIGA, industria dedicada a la producción de Textiles similares a marcas como ZARA, MANGO, etc.
GESTIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Varios de los Emprendedores nos nombraban que para poder en marcha su proyecto acudieron a financiamiento externos es decir préstamos bancarios.
PROMOVER LA INTENSIDAD TECNOLÓGICA Un emprendedor de Atuntaqui nos comentaba que había empezado con 10 máquinas y que ahora tiene como 200 en su inventario.
FORTALECER LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA Tanto en creación de pequeñas, medianas, grandes empresas y MYPIMES, la mayoría de los emprendedores empezaron de una manera muy pequeña y ahora ya tienen microempresas e incluso pequeñas empresas.
REDUCIR A 12 DIAS EL TIEMPO PARA EMPEZAR UN NEGOCIO Pienso que este sería el mayor logro, ya que en algunas de las exposiciones no se mencionaba tantas trabas que tal vez el Estado puso, ya que siempre está fomentando la productividad.
IMPULSAR LA INVERSIÓN PÚBLICA En los proyectos vistos en clase la mayoría hablaban de un capital que ellos habían creado tras años de esfuerzo y trabajo, casi ninguna dijo que el Estado promovió su emprendimiento.
DIVERSIFICAR Y GENERAR MAYOR VALOR AGREGADO. Cada emprendedor, mostró algo nuevo, algo que nadie más hizo, por ejemplo el Sr. Hidalgo fabrica su propio cuero, la empresa FIGA genera un mayor valor agregado al realizar prendas que nadie hace, similares a marcas reconocidas como MANGO, El Salinerito sus alimentos son de gran calidad y nadie tiene ese toque y sazón que ellos le dan a su comida.
ELABORADO POR MISHELL AMAYA EMPRENDIMIENTO 1 PUCE SI
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
Matriz FODA
Amalia Floreani
fichas de la matriz productiva
karinaalejandra1
TIPOS DE MATRICES
Balta Estevan Herrero
Gestión de Proyectos
Maye Tapia
Mapa conceptual "Gerencia de Proyectos"
Alba Piedad Penilla
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
8 claves para el éxito personal y profesional
ke logz
Pasos para la ejecución de un emprendimiento
lamconsultoria
Un emprendedor
stuntwayshow
¿Cómo hacer proyectos?
jossgab93