Fichas

Description

Lección 2 y 3
Dana Pajon
Flashcards by Dana Pajon, updated more than 1 year ago
Dana Pajon
Created by Dana Pajon almost 9 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Sociedad de la información * La cantidad y división de información *La tarea docente * La alfabetización * El acceso * La escuela La tarea docente se caracteriza por las siguientes paradojas: * Conducir el proceso de aprendizaje desarrollando la innovación, flexibilidad y compromiso. * Contrarrestar problemas de estos cambios que producen el consumismo.
La tarea docente: Se manifiesta mediante: * Victimas * Impulsadores * Cuestionadores La tarea docente se ha vuelto paradójica: * Conducir el proceso de aprendizaje desarrollando innovación, flexibilidad y compromiso. * contrarrestar problemas de estos cambios que producen consumismo y a su vez desigualdad económica y simbólica .
La alfabetización digital nos remite rápidamente a la brecha digital. Es que ambas parecen ser dos caras de la misma moneda. La alfabetización digital tendría como propósito intentar disminuir la brecha, pero esta supone mucho más que la posibilidad de acceso físico y real a las tecnologías. La alfabetización de tipo digital produce brechas: * Económicas * De usabilidad * De uso significativo
Inés Dussel (2006) define a la alfabetización digital como “la educación que permite conformar una relación crítica y productiva con las nuevas tecnologías”. La “alfabetización digital” debería ayudar a promover otras lecturas (y escrituras) sobre la cultura que portan las nuevas tecnologías, que les permitan a los sujetos entender los contextos, las lógicas y las instituciones de producción de esos saberes, la organización de los flujos de información, la procedencia y los efectos de esos flujos, y que también los habiliten a pensar otros recorridos y otras formas de producción y circulación
Posiciones frente a la tecnología: * hay quienes adoran y celebran las nuevas tecnologías, los tecnófilos, * y quienes las odian y culpan de todo, los tecnófobos. No podríamos decir que las TIC son, de por sí, buenas o malas, sino que con ellas se pueden realizar actividades diferentes que permiten proponerse objetivos diversos en su empleo y en los modos de aprovechar sus potencialidades y especificidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa