Características generales de una función

Description

Guión de las características más salientables de una función: dominio e imagen, continuidad, simetría, periodicidad, monotonía, extremos y puntos de corte con los ejes.
Paulo González Ogando
Flashcards by Paulo González Ogando, updated more than 1 year ago
Paulo González Ogando
Created by Paulo González Ogando almost 9 years ago
332
0

Resource summary

Question Answer
Dominio e imagen Dominio: conjunto de todos los valores que puede tomar la variable x. Imagen o recorrido: conjunto de todos los valores que toma la variable y.
Puntos de corte con los ejes Eje OX: puntos de la forma (x,0), se calculan haciendo y=0. Eje OY: puntos de la forma (0,y), se calculan haciendo x=0.
Signo El estudio del signo consiste en hallar los intervalos de la variable independiente (x) en los cuales la variable dependiente (y) es positiva, negativa o nula.
Simetría Par: función simétrica respecto del eje de ordenadas (OY). Cumple que f(x) = f(-x). Impar: función simétrica respecto del origen de coordenadas. Cumple que f(x) = - f(-x).
Continuidad Una función es continua si puede dibujarse de un solo trazo. Un punto de discontinuidad puede ser: - Evitable. - Inevitable finito. - Inevitable infinito.
Periodicidad Una función es periódica si su gráfica se repite cada cierto intervalo, que se denomina 'periodo'.
Monotonía Se trata de estudiar los intervalos de la variable independiente (x) en los que la función es: - Creciente - Decreciente - Constante
Extremos absolutos Máximo absoluto: es un punto de la función en el que la ordenada es mayor o igual que en cualquier otro punto del dominio de la función. Mínimo absoluto: análogamente, pero con menor o igual.
Extremos relativos Máximo relativo: es un punto en el que la función cambia de ser creciente a ser decreciente. Mínimo relativo: es un punto en el que la función cambia de ser decreciente a ser creciente.
Créditos Paulo González Ogando
Show full summary Hide full summary

Similar

Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
FALTES CATALÀ
Andrea Mugarra
literatura renacentista 3º ESO
juan sosa ceballos
UD3. Los plásticos (II)
José Ignacio Carrera
cartas gamificación 3ºESO
Ana Sanjuán
UD 6 Las reacciones químicas.
Natalia Cardalliaguet
Encephalon
María Ortiz
Pigmalió Joan Oliver
Pablo Martinez Ripaldo
3r ESO. Orígens de la llengua catalana (Desdoblament)
Ginger Mall
Mapa Mental MYSQL
Kellyn Yurany Galeano Garcia