COINCIDENCIAS DE LA MATRIZ PRODUCTIVA - ESTEFANIA ROBLES

Description

Deber sobre el análisis de las coincidencias de la matriz productiva y las exposiciones de los emprendimientos.
soniaestefania.r
Flashcards by soniaestefania.r, updated more than 1 year ago
soniaestefania.r
Created by soniaestefania.r almost 9 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE- IBARRA SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO I NOMBRE: ESTEFANIA ROBLES PARALELO: "A". PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE- IBARRA SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO I NOMBRE: ESTEFANIA ROBLES PARALELO: "A".
TEMA: ANÁLISIS DE LA MATRIZ PRODUCTIVA CON LAS COINCIDENCIAS DE LAS EXPOSICIONES DE LOS EMPRENDIMIENTOS. TEMA: ANÁLISIS DE LA MATRIZ PRODUCTIVA CON LAS COINCIDENCIAS DE LAS EXPOSICIONES DE LOS EMPRENDIMIENTOS.
COINCIDENCIA: 1 El cambio de la matriz productiva supone hacer proyectos estratégicos que requieren de varios años. EMPRENDIMIENTO "World Computer" empezó hace 25 años, realizando muchas estrategias para lograr el éxito actual. COINCIDENCIA:1 Un ejemplo de esto es la Empresa "World Computer" donde la propietaria Norma Córdova empezó hace 25 años, realizando muchas estrategias para lograr el éxito actual.
COINCIDENCIA:2 GENERACIÓN DE VALOR AGREGADO. EMPRENDIMIENTO: El emprendedor Hugo Cadena dueño de la Empresa "Cadena Automotriz" incorporó tecnología y conocimientos en sus nuevas instalaciones para triunfar en su negocio. COINCIDENCIA: 2 Se puede ver que el emprendedor Hugo Cadena dueño de la Empresa "Cadena Automotriz" incorporó tecnología y conocimientos a fin de ubicarse en su propio local con nuevas instalaciones teconológicas para nunca dejar de soñar y triunfar en su negocio.
COINCIDENCIA: 3 La matriz productiva incluye la DIVERSIFICACIÓN. EMPRENDIMIENTO: El padre de un compañero, en su negocio siempre trató de ser original y no estancarse hasta convertirse en un artesano calificado quien logró diversificar sus prendas en algodón hasta convertirse en un líder en el mercado. COINCIDENCIA: 3 En el tema de Diversificación se puede ver que el padre de un compañero realizó esto en su negocio, el siempre trató de ser original y no estancarse hasta convertirse en un artesano calificado quien logró diversificar sus prendas en algodón hasta convertirse en un líder en el mercado.
COINCIDENCIA: 4 El fomento de las exportaciones. EMPRENDIMIENTO: "ALY MAKY", se dedica a la producción y venta de cobijas, chalinas y bufandas, con mucho éxito en el mercado interno y externo. COINCIDENCIA: 4 Una empresa que logró fomentar las exportaciones es "ALY MAKY", que se dedica a la producción y venta de cobijas, la gran calidad de sus productos le permintieron exportarlas a otros países y gracias a ello se han mantenido con mucho éxito sacando actualmente al mercado chalinas y bufandas de diferentes diseños que los hacen únicos en el mercado interno y externo.
COINCIDENCIA: 5 Sustituir las importaciones. EMPRENDIMIENTO: "MATEUSPORT" ha logrado una aceptación favorable en el mercado y por esta razón puede aumentar cada vez más su producción. COINCIDENCIA: 5 "MATEUSPORT" es un ejemplo de esto, porque con sus productos en el mercado ha logrado una aceptación favorable, la propietaria Isabel Naranjo explica que los productos se consumen en el mercado interno, razón por la cual pueden cada vez más aumentar la producción.
COINCIDENCIA: 6 Desarrollo y mejoramiento del sector de la producción en el país. EMPRENDIMIENTO: Verónica Torres, emprendió el negocio de "Los Choclitos" logró patentar su nuevo producto en Otavalo, promoviendo la producción y consumo de productos propios de nuestra zona. COINCIDENCIA: 6 Verónica Torres quién emprendió el negocio de "Los Choclitos" logró patentar su nuevo producto en Otavalo, ella busca la aceptación del cliente mediante el cuidado de su alimentación, promoviendo de esta manera la producción y consumo de productos propios de nuestra zona.
COINCIDENCIA 7: El desarrollo de productos y servicios de calidad son importantes. EMPRENDIMIENTO: El comercial "SEBALYN" produce y vende artículos para el hogar, al mejorar la calidad de su productos, implantó su propio local comercial. COINCIDENCIA: 7 El comercial "SEBALYN" produce y vende artículos para el hogar, este emprendimiento nació mediante la oferta de puerta en puerta, pero al mejorar constantemente la calidad de su productos pudo crecer rápidamente hasta implantar su propio local comercial.
COINCIDENCIA 8: La matriz productiva contribuye a la actividad económica activa en el país. EMPRENDIMIENTO: "MAXPAN" se ha mantenido activamente, la elaboración de pan y pasteles de buena calidad, le ha permitido ser muy reconocida a nivel nacional. COINCIDENCIA: 8 "MAXPAN" se ha mantenido activamente en el país mediante la elaboración de pan y pasteles de buena calidad, donde se expone la creatividad e innovación, lo que le ha permitido ser muy reconocida a nivel nacional.
CONCLUSIÓN: Los emprendimientos de los ecuatorianos contribuyen en gran manera a la transformación de la matriz productiva, por esta razón nunca debemos dejar de luchar para hacer realidad nuestros proyectos y sueños. CONCLUSIÓN: Los emprendimientos de los ecuatorianos contribuyen en gran manera a la transformación de la matriz productiva, por esta razón nunca debemos dejar de luchar para hacer realidad nuestros proyectos y sueños.
COMENTARIO PERSONAL: Todas las exposiciones me sirvieron de gran motivación para no tener miedo a emprender y crear un negocio propio. Los obstáculos se los enfrenta con perseverancia, empeño y constancia. ¡Nunca hay que dejar de soñar! COMENTARIO PERSONAL: Todas las exposiciones realizadas sobre emprendimientos exitosos, me sirvieron de gran motivación y ánimo para no tener miedo a emprender y sacar a flote mis ideas de crear un negocio propio. Los obstáculos se los enfrenta con perseverancia, empeño y constancia. ¡Nunca hay que dejar de soñar!
Show full summary Hide full summary

Similar

GENERACIONES TECNOLOGICAS
Suli Ledesma
LA GENESIS DEL SER HUMANO
jorgejoan_25
factores de la demanda
ana-karen-96
DESARROLLO
Walter León
PSICOLOGIA SONIA
Sonia Urresti
Te conectamos Turismo Select
Gerardo Echeverr
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
julieta-pineda
PROCESO DE CONTRATACION
Juan Lopez
Sistemas de Información
sonia.forero89
COMERCIO ELECTRONICO
tefadim
Jorge Alonso Robles Rojas
JORGE ROBLES ROJAS