PARAMETROS GASOMETRICOS

Description

PARAMETROS GASOMETRICOS
Jessy  Calo
Flashcards by Jessy Calo , updated more than 1 year ago
Jessy  Calo
Created by Jessy Calo over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El pH se define como la acidez o la basicidad de un medio o solución acuosa El pH de la sangre debe ser entre 7,35 y 7,45, el cual es considerado un pH ligeramente alcalino. La alteración de estos valores es una situación grave que pone en riesgo la salud, habiendo incluso probabilidades de fallecer. Presión parcial de oxígeno (PaO2). Esto mide la presión del oxígeno disuelto en la sangre y qué tan bien el oxígeno puede desplazarse desde los pulmones hacia la sangre. Los valores normales de de PaCO2 son: 35-45 mmHg .
La pCO₂ es la presión parcial de dióxido de carbono en la sangre arterial. También se representa como PaCO₂. Expresa la eficacia de la ventilación alveolar, dada la gran capacidad de difusión de este gas. Es un buen indicador de la función respiratoria y refleja la cantidad de ácido en la sangre. En condiciones normales alcanza un valor de 35-40 mmHg (HCO3). Los Bicarbonatos son sales acidas derivadas del acido carbonico (H2CO3) que contiene el anion bicarbonato Los valores normales son : 22 a 28 miliequivalentes por litro (mEq/L)
EB El exceso de base se refiere a la cantidad de ácido requerido para volver el pH de la sangre de un individuo al valor normal (pH 7.4). Usualmente el valor es reportado en unidades de (mEq/L). El valor normal está en alguna parte entre -2 y +2.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Generalidades de osteología.
Daryl Benavides
Anatomía cabeza
maca.s
El Sistema Respiratorio
jruizzuniga
Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
María Juana Rincón
BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
Lizeth Román