Fichas!

Description

el arte
Mayra Aljandra Roenes La Torre
Flashcards by Mayra Aljandra Roenes La Torre, updated more than 1 year ago
Mayra Aljandra Roenes La Torre
Created by Mayra Aljandra Roenes La Torre almost 9 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
El ARTE Proviene del latín ARS, es entendido generalmente como cualquier actividad realizada por el ser humano, mediante el cual se expresan ideas, emociones o, en general.
LAS ARTES SE CLASIFICAN EN: Arte del tiempo: Se encuentra la música y la literatura. Arte del espacio: Se encuentran la escultura, la pintura y la arquitectura. Los espacios temporales: tenemos el teatro y el cine.
LAS BELLAS ARTES SON:
LA LITERATURA: Es la acumulacion de saberes para escribir y leer de modo correcto.
Las obras literatura se clasifican en géneros literarios
Etimología de la palabra literatura. Proviene del latín LITTERAE y su significado es letra. La literatura produce obras como: Novelas, cuentos, mitos, biografías, relatos himnos, comedias, entre otros.
LOS GÉNEROS LITERARIOS: Se clasifican en géneros menores y géneros mayores. Géneros menores: Oratorio: Es el arte de hablar.
Critica: con origen en el latín criticus, identifica la opinión, examen o juicio que se formula en relación a una situación, servicio, propuesta, persona u objeto. Ensayo: El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal.
Didáctica: Parte de la pedagogía que estudia las técnicas y métodos de enseñanza. Géneros mayores: Narrativo: El autor utiliza el narrador para "contar" una historia pueden ser por sucesos reales o ficticios.
Lírico: Es un genero literario en el que el autor trasmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona. Dramático: Es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del dialogo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a