ARTE

Description

Tarea
Sarai  Ribon
Flashcards by Sarai Ribon, updated more than 1 year ago
Sarai  Ribon
Created by Sarai Ribon almost 9 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
EL ARTE Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchne o tekné (‘técnica’). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer.
El arte se clasifica en : espacio (pintura, escultura y arquitectura), tiempo (música y literatura) y espacio temporales (teatro y cine).
LAS SIETE BELLAS ARTES
Las siete bellas artes son: pintura, escultura, arquitectura, música, literatura, teatro y cine.
PINTURA Arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias. Se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.En latín proviene de la palabra pingere, que significa, representar en una imagen, tatuaje, mancha.
ARQUITECTURA Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’).
ESCULTURA Se llama escultura (del Latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.
MUSICA Del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas"es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
TEATRO Del griego θέατρον, theatrón o «lugar para contemplar» es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
CINE Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós).
LA LITERATURA
La literatura es el arte mas bello que usa palabras para expresar ideas, emociones y sentimientos . Proviene del latín litterae = letras. La literatura produce obras como : fábulas, leyendas, cuentos, novelas, relatos mitológicos, biografías, crónicas, relatos épicos, odas, sonetos, elegía, comedia, opera, etc.
Género literario Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
Los géneros literarios se clasifican en géneros mayores y géneros menores
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Definición de Literatura
Ilse Daniela
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a