Alicia

Description

definicion de todas las artes
aliciam.henrique
Flashcards by aliciam.henrique, updated more than 1 year ago
aliciam.henrique
Created by aliciam.henrique almost 9 years ago
97
0

Resource summary

Question Answer
Que es arte? Actividad en la que el hombre recrea con una finalidad estetica un aspecto de la realidad i un sentimiento en forma bellas valiendose de la materia la imagen o el sonido.
¿Como se clasifican las artes? las artes se clasifican en : *Artes estaticas o espaciales como: arquitectura y pintura *Artes mixtas como: el cine, el teatro y la opera *Artes dinamicas o temporales como: la musica, la danza y la literatura
¿Cuales son las 7 bellas artes? Las 7 bellas artes son: La arquitectura, danza, escultura, musica, pintura, literatura y cinematografia.
Arquitectura nos llego del castellano del griego a traves del latin architectus la palabra griega original es ( POLL KTWV) architecton. se da en la epoca del neolitico.
Danza el origen de la palabra danza es incierto algunos dicen que proviene del ingles ' dance ' pero ls evidencia es muy pobre y no parece en absoluto que haya sido asi. la danza aparece unida al hombre practicamente desde sus oragenos, esta actividad es naturales e instintiva.
Escultura proviene del latin esculpere ' esculpir ' se remonta practicamente al origen del hombre mismo
Musica el termino musica es del origen griego en mousike (technt) en donde se sobre entiende arte y musas significa el arte de las musas. es dificil expresar con exactitud pero se conoce que desde la Pre-historia los hombres usaron diferentes objetos de esta actividad.
Pintura lo encontramos en el latin. Se conoce que es del vocablo ' pigmenta ' que puede traducirse como ' tinte o pigmento '.
Literatura proviene del termino latino litterae que hace referencia a la acumulacion de saberes para escribir y leer de modo correcto.
Cinematografia El termino tiene la misma raiz griega que otras palabras como cinetica kinenologia y otras que se relacionan con el movimiento.
¿Que se produce en el arte? En el arte se producen obras.
¿Que se produce en el arte llamado literatura? En el arte llamado literatura se producen obras literarias.
¿Cuales clases de obras produce la literatura? Produce obras como: Cuentos, leyendas, relatos mitologicos, la novela, relato epico, las medicas, soneto, dramas, entre otros.
¿Como se clasifican las obras de literaturas? Se clasifican por generos literarios
¿Que es un genero literario? son los distintos grupos que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido, son los distintos grupos en los que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
¿Como se clasifican los generos literarios? se clasifican en generos mayores(Narrativo, lirico y dramatico) y los menores( oratoria, critica, ensayo y didactico).
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Arte Barroco
juanmadj
Miguel de Unamuno
Diego Santos
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms