KattyBayuelo

Description

Tarea de Castellano
KattyBayuelo
Flashcards by KattyBayuelo, updated more than 1 year ago
KattyBayuelo
Created by KattyBayuelo almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
EL ARTE Es el conjunto que engloba a todas las creaciones realizadas por el hombre para expresar una visión sensible acerca del mundo,sea real o imaginario.
La Escultura Se llama escultura (del Latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor
La pintura La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La Literatura La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados.
La Danza La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos.
El cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme).
LITERATURA El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, jurídica, etc.).
En el arte se producen las obras
En el arte llamado literatura se produce el Romanticismo, Renacimiento, Siglo de Oro, Literatura de Barraco, Realismo literario, Barraco.
La obras literarias se clasifican en Géneros literarios.
Géneros Literarios Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático
Los géneros literarios se clasifican en Mayores,Menores y Estrusctura Extrema.
Show full summary Hide full summary

Similar

CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Fichas
Natalia Urrea
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Luz Adriana Betancourt España
LA LITERATURA
Adania Marquez
NATALI BARANDICA
natalimbb
Obra la peste
ingridabril2009
TRABAJO VOCABULARIO
ingridabril2009
Lina Muñoz
Lina Maria Muñoz
Parcial de plan lector presentado por Mariana villalobos, Daniel sanchez y Luz vargas
Dantwolfx .